Foro Cristiano Hossana
en este momento estás viendo los Foros como invitad@ te invitamos a registrarte como miembro del foro
Últimos temas
Concordancia Bíblica
Busca una palabra o un pasaje Biblico



BibleGateway.com
Busca la Palabra de Dios

EL ORIGEN ESPIRITISTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL ORIGEN ESPIRITISTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Mensaje por Destructor el Sáb Oct 26, 2013 4:38 pm

La Watchtower y el ocultismo

Los testigos de Jehová nos hemos preguntado muchas veces ¿que es lo que esta realmente mal dentro de la Watchtower?, ¿por que fracaso un movimiento religioso como los Testigos de Jehová?, ¿fueron los Testigos de Jehová alguna vez el "Pueblo escogido de Dios"?. Un estudio de los inicios de la "Organización" y las bases sobre las que se asienta nos ayudara a comprender, que es realmente la Sociedad Watchtower y su Cuerpo Gobernante, y que le han hecho a los Testigos de Jehová.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



La historia muestra que el fundador de los ‘testigos de Jehová’ Charles T. Russell utilizó creencias ocultistas en su afán de interpretar las Escrituras. En su anhelo de fijar una fecha del retorno de Cristo y el fin del mundo, él se valió de un razonamiento ajeno a la Biblia y de carácter esotérico, él usó conceptos gnósticos, de numerología, astrología y piramidología, en este intentó de predecir el futuro.


Numerología

El concepto de "Tiempo de los Gentiles" de 2520 años para predecir el retorno de Cristo y el fin de los gobiernos humanos no fue original de Russell. Hubo un hombre en Inglaterra llamado John Aquila Brown. A comienzos del siglo diecinueve, él publicó una explicación de los 2300 días de Daniel, capítulo 8, en la cual mostraba que éstos habían de terminar en 1844 de nuestra era común. Tal punto de vista fue adoptado por William Miller, el pionero americano del movimiento segundo adventista. John Aquila Brown desarrolló otra explicación que está íntimamente relacionada al año 1914 tal como esa fecha figura en las creencias de los testigos de Jehová. ¿De qué manera?

Brown fue quien dió origen a la interpretación de los "siete tiempos" en 2520 años exactamente de la misma manera que encontramos hoy en las publicaciones de la Watch Tower. Esto fue veintinueve años antes del nacimiento de Carlos Taze Russell, cuarenta y siete años antes de que él comenzara su grupo de estudios bíblicos y más de medio siglo antes de que el libro "Los tres mundos" apareciera. John Aquila Brown , sin embargo, comenzó a contar el período de 2520 años desde el 604 antes de Cristo, y por tanto este período terminaba en 1917 de la era común. Él predijo que en ese entonces "la gloria plena del reino de Israel sería perfeccionada."


Testigos de Jehova(El año 1914 y su orígen ocultista)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


¿De dónde, pues, proviene el origen del énfasis en la fecha de 1914? Después del fracaso de las expectativas relacionadas con el año 1844, ocurrió una división en varios de los grupos de los segundos adventistas, la mayoría de los cuales propuso nuevas fechas para el regreso de Cristo. Uno de estos grupos se formó alrededor de N.H. Barbour de Rochester, Nueva York. Barbour estudió el trabajo de John Aquila Brown, adoptó mucho de su interpretación, pero cambió el punto de inicio de la cuenta de los 2520 años al 606 antes de Cristo, y llegó al año 1914 de nuestra era común.(En realidad esto es un error de cálculo puesto que abarca solo 2519 años.)

Russell en un tiempo estuvo asociado a Nelson H. Barbour, y llegó a ser su editor asistente de la revista segundo adventista, The Herald of the Morning. Él adopto de Barbour esta interpretación del "Tiempo de los Gentiles", la enseño y enfatizó. Sin embargo los testigos de Jehová creen que esta interpretación con relación a 1914 fue peculiar de C. T. Russell y publicada por él como suya propia. Russell señaló:

"Cierto, hay que esperar grandes cosas como lo hacemos, entre ellas que dentro de los próximos 26 años todos los presentes gobiernos humanos serán derrocados y disueltos… respecto a los Tiempos de los Gentiles, consideramos una verdad establecida que la conclusión final de los reinos de este mundo, y el pleno establecimiento del Reino de Dios serán realizados a finales de 1914." (The Time is at Hand, pag. 98,99)

¿Como llega la Watchtower a la fecha de 1914? En el capítulo cuatro de la profecía de Daniel, encontramos la expresión "siete tiempos," aplicada allí al rey babilonio Nabuconodosor y al período de siete años de locura que éste había de sufrir. La Watchtower enseña que estos "siete tiempos" son proféticos de algo mayor, esto es, el período de tiempo que abarca desde la destrucción de Jerusalén (que de acuerdo a la Watchtower tuvo lugar en 607 antes de Cristo) hasta el fin del "tiempo de los gentiles," y visto como refiriéndose al período durante el cual las naciones gentiles ejercen dominio "ininterrumpido" sobre toda la Tierra. Los "siete tiempos" se interpretan como siete años, cada uno compuesto de 360 días. Siete multiplicado por 360 nos da 2520 días. Sin embargo, se hace referencia a otras profecías donde se usa la expresión "un día por un año." Utilizando esta fórmula. Los 2520 días se transforman en 2520 años, que corren desde el 607 antes de Cristo hasta el año 1914 de nuestra era común. No muchos Testigos son capaces de explicar la complicada aplicación y combinación de textos envueltos, pero aceptan el producto final de este proceso de numerología.

Evidentemente la Numerología fue empleada para "explicar" todo este proceso, usando textos bíblicos arbitrariamente. Este modo de predecir el futuro por fórmulas numéricas se remonta a los judíos cabalistas.

Cabbala: Movimiento esotérico dentro del judaísmo, nacido con el Séfer ha-Bahir en 1150. A partir del s. XIV se divide en una corriente especulativa y otra de signo ocultista (encantamiento, astrología, numerología, control de demonios, etc.). El pensamiento cabalístico judío mantiene puntos de contacto con el gnosticismo, el ocultismo y la teosofía y a causa de ello, ha sido reivindicado por las manifestaciones modernas de estas corrientes como un antecesor. A partir de Pico della Mirándola, el pensamiento cabalístico, en sus dos corrientes, sale del molde judío para penetrar en círculos occidentales (Reuchlin, etc.) atraídos por la cultura hebrea.

En 1920 el segundo presidente de la Sociedad J. F. Rutherford en su libro "Millones que Ahora Viven Jamás Morirán", hace una serie de cálculos numéricos para sus especulaciones proféticas el escribió:

"Al comprenderse el sistema de Jubileos que Jehová inauguró con Israel, se deriva una magnífica luz sobre los acontecimientos futuros inmediatos[…] El Señor ordeno a Moisés o para instituir el sistema Sabático el año en que Israel entró en la tierra de Canaán, que fue 1575 años antes del año 1 E. C. (Levíticos 25:1-12) y cada cincuenta seria para ellos un año de jubileo... Otras Escrituras muestran que habían de celebrarse setenta Jubileos. (Jeremías 25:11; 2 Crónicas 36:17-21) Un cálculo sencillo de estos jubileos nos da por resultado este hecho importante: Setenta Jubileos de cincuenta años cada uno sería un suma de 3500 años. Al comenzar a contarse este período 1575 antes del año 1 E. C. de necesidad finalizaría en el otoño de 1925 a cuyo tiempo cesa el tipo y debe un gran prototipo ¿Qué podemos entonces esperar que tome lugar? […] el comienzo de la restauración de todas cosas. La cosa principal en ser restaurada es la vida para la raza humana y puesto que hay otras Escrituras que definitivamente fijan el hecho este será la resurrección de Abraham, Isaac, Jacob y otros fiel de la antigüedad, y que éstos tendrán el primer favor, nosotros podemos esperar que 1925 presencien el regreso de estos hombres fieles de Israel de la condición de muerte, para ser resucitados y para ser completamente restaurados a la humanidad perfecta y ser los representantes visibles y legales del nuevo orden de cosas en la tierra […] El reino del Mesías una vez establecido, Jesús y su glorificada iglesia constituyen el gran Mesías…» ("Millions Now Living Will Never Die" edicion. 1920, pag. 87, 88)

La práctica ocultista numérica de predecir el futuro y el fin del mundo (Armagedón), usando cronologías, fórmulas numéricas, etc. ha continuado hasta hoy día por la Watchtower y su cuerpo gobernante, por ejemplo, en 1966 anuncio en su libro "Vida eterna en Libertad de los Hijos de Dios"(pag. 29) que la cronología Bíblica indicaba que los "seis mil años desde la creación del hombre terminarán en 1975, y que el séptimo período de mil años de la historia humana comenzará en el otoño de 1976 E.C" y con esto los testigos de Jehová fueron engañados una vez mas sembrándoles falsas esperanzas de que el reinado milenial de Cristo sobre la tierra comenzaría en 1975.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Ahora bien, el hecho de la Biblia haya dado futuras predicciones, basadas en tiempos o días además de usar ciertos números con significado, no justifica el uso de especulaciones cronológicas proféticas, o fórmulas numéricas que no tienen ningún apoyo bíblico, usando símbolos e interpretaciones ocultistas. De hecho todas estas fechas proféticas dadas por la Watchtower han resultado fallidas. Son falsos profetas de acuerdo al testimonio de la Palabra de Dios en Deuteronomio 18:20-22, (ver Jeremías 28:9,15,16; 29:8, 9, 20-23, 30-32)

"El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él."

Charles T. Russell estaba persuadido en su propia opinión, de que Dios le había revelado muchas de las grandes verdades que estaban escondidas por siglos (Zion’s Watch Tower, April 1880, pag. 6). A través de La Gran Pirámide de Gizeh en Egipto y por medio ciertos números en la Biblia. En un articulo (Zion’s Watch Tower, April 1880, pag. 5) titulado "EL NUMERO SIETE" el especula ampliamente sobre el significado del "numero siete". En algunos textos bíblicos donde aparece la palabra "días". Él cita ciertos pasajes donde Jesús habló de "días", de los cuales Russell explica que los tales no significaban de 24 horas, pero que eran "días de mil años" él dijo:

"Hay algunos dichos de un modo oscuros por nuestro Señor, estos parecen claros con la idea que los siete mil años son conocidos como siete días."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Otro ejemplo de practica ocultista numérica. De acuerdo a la primera versión de la La Sociedad, con relación al tiempo del Fin, La Sociedad proclamó por muchos años que en 1874 Cristo había regresado invisiblemente, uno de los métodos que uso identificar ese año es el uso de las medidas (números) del Tabernáculo, esto incluyó fórmulas aritméticas para llegar a esta conclusión, la revista Watchtower declaró:

"La importancia del año 1874 surgió de las mediciones del Tabernáculo" ( May, 15, 1919, pag. 159)

¿De donde se obtuvo ese conocimiento oculto para realizar las operaciones aritméticas correctas para llegar a esta conclusión? Indiscutiblemente no fue de la Biblia, es obvio que Russell acudió al campo del ocultismo, para llegar a esta disparatadas creencias, el tiempo demostró la falsedad de estas enseñanzas, de las cuales se afirmó que provenían de Dios.


PIRAMIDOLOGIA.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Por 49 años desde 1879 hasta 1928, fue una enseñanza central de La Sociedad Watchtower que la Gran Pirámide de Gizeh en Egipto era un testimonio a la par de la Biblia y era "La Piedra Testigo y Profeta de Dios" o como también lo llamó Charles T. Russell, "La Biblia en Piedra". Él Proclamó que el año 1914 la fecha para el fin del mundo, estaba indicada en la Gran Pirámide de Gizeh.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Russell, en su fantasía teológica esotérica pretendía que la construcción de dicha Pirámide fue hecha bajo la dirección de Dios y que probablemente Jehováh uso a Melquisedec para tal labor, y señaló que los pasajes interiores representaban la historia humana, la Dispensación de la Ley, la Edad del Evangelio, el Reino glorioso de la Iglesia y la Restauración humana, |("Foto Drama de la Creación" ed. 1914 pag. 25).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Afirmó que Adán era Mena el primer Faraón, Noé era Nofru el vigésimo Faraón, Abel y Set como Faraones todos con sus óvalos reales. ("Foto Drama de la Creación" ed. 1914 pag. 21).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En la revista Zion’s Watch Tower, Russell declaró:

"Dios estableció la Gran Pirámide en Egipto" (Zion’s Watch Tower, Sep. 1883, pag. 525)

Charles T. Russell fundador y Primer Presidente de la Sociedad Watchtower, en el tomo III de "Estudios en las Escrituras" pag.313 (The Kingdom Come) también proclamó que la Gran Pirámide de Egipto es de "Especial Interés para los Cristianos " ya que la Biblia hace alusión a ella y contiene un almacén de verdades científicas, históricas y proféticas como:


El plan de las edades

El testimonio del Plan de la redención

Indica la muerte y resurrección de Cristo

Describe la historia de la humanidad y la grande tribulación

Informa de la naturaleza del problema humano

Profetiza el movimiento de la Gran Reforma

Indica la duración del tiempo de la Edad Judía

Muestra el llamado de la iglesia al evangelio

El curso de la consagración de la Iglesia

El fin del mundo

La fecha de la segunda venida de Cristo

Como seria la vida en el Milenio

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estos puntos místicos anteriores con relación a la Gran Pirámide de Gizeh jugaron un importante papel en la teología, de una organización que reclama ser:

1. El conducto de comunicación de Jehová, el esclavo fiel y discreto (La Atalaya, 1 oct 1994, pag 8 )

2. Los únicos que entienden la Biblia (La Atalaya, 1 oct. 1994, pag. 8 )

3. los únicos que tienen « la comisión de hablar como profeta en Su nombre. (La Atalaya 15 agosto. 1972, pag. 506; 15 abril 1980 pag. 25)

4. El profeta de Dios (La Atalaya 1 sep. 1972, pag. 517; 1 abril, 1983, pag. 27)

5. « tienen dirección y apoyo angelicales »

6. La clase ungida puesta por Dios, para ser luz de las naciones

7. Representan a Jehová...para servir y alabar al Soberano Universal, uno tiene que asociarse con la organización de testigos cristianos de Jehová. Considere, también, el hecho de que solo la organización de Jehová, en toda la Tierra, es dirigida por el espíritu santo o la fuerza activa de Dios… Solo para ella [la organización] la Sagrada Palabra de Dios, la Biblia, no es un libro sellado…la única organización en la Tierra que entiende las "cosas profundas de Dios" » (La Atalaya 15 nov.1973, pag. 689, 690)

8. Dios ha determinado…al Pastor Russell como a un siervo fiel y prudente para que más adelante traiga del Almacén Bíblico verdades que serán el alimento para dar de comer a las ovejas (Estudios de la Escrituras, vol. vii, The Finished Mystery, pag. 538)

9. El Pastor Russell …ocupando la posición de siervo especial del Señor para dar alimento a sus domésticos al debido tiempo. (Estudios de la Escrituras, vol. vii, The Finished Mystery, pag. 4, 5)

10. Por la gracia del Señor el escribió los seis volúmenes de Estudios de las Escrituras. (Estudios de la Escrituras, vol. vii, The Finished Mystery, pag. 4, 5)

11. Estos libros [Estudios de las Escrituras] han sido propiamente nombrados "llaves para el Divino Plan de las Edades.(Estudios de la Escrituras, vol. vii, The Finished Mystery, pag. 4, 5)

12. En 1878 la mayordomía de las cosas de Dios, las enseñanzas de las verdades bíblicas fueron quitadas del clero, por tanto tiempo infiel administradora, y le fueron dadas al Pastor Russell. (Estudios de la Escrituras, vol. vii, The Finished Mystery, pag. 386)

13. La advertencia del Pastor Russell a la Cristiandad, viene directamente de Dios...[Russell] dijo que nunca hubiera podido haber escrito sus libros por sí mismo. Todo vino de Dios, por iluminación del Espíritu Santo (Estudios de la Escrituras, vol. vii, The Finished Mystery, pag. 387)

14. El Pastor Russell, como miembro del Gran Sacerdocio y representante de Cristo en el mundo, y como único administrador del "alimento a su debido tiempo". (Estudios de la Escrituras, vol. vii, The Finished Mystery, pag. 483)

15. El mensajero especial para la última época de la Iglesia fue Charles t. Russell…El había reconocido privadamente su creencia de que había sido escogido para su gran trabajo desde antes de su nacimiento. (Estudios de la Escrituras, vol. vii, The Finished Mystery, pag. 53)


NUMEROLOGIA Y PIRAMIDOLOGIA UNIDAS


Charles T. Russell en su estudio de la Gran Pirámide (el cual no fue adoptado de Nelson Barbourt), emplea numerología, él toma las medidas de los pasillos interiores de la Pirámide de Gizeh en Egipto y por medios de operaciones aritméticas de sumas y resta de las medidas de estos pasillos llega al número 1914 [ el cual según él es el año para fin del mundo] planteando que la piedra muerta es un testimonio corroborativo a la par de la Biblia del Plan de Dios. En el vol. III de Estudios en las Escrituras, pag. 342 dice:

" ...El "el Pasaje Descendente," de la entrada de la Gran Pirámide, dirigido al "Hoyo" o "la Cámara Subterránea," representa el curso del mundo en general (bajo el príncipe de este mundo), en el gran tiempo de confusión (el "Hoyo"), en que la mal tendrá un fin. La medida de este período y determinación es cuando el hoyo de confusión sea alcanzado es suficientemente fácil si tenemos una fecha definida—un punto en la Pirámide de donde comenzar. Tenemos la marca de esta fecha en la unión del "Primer Pasaje Ascendente" con la "Gran Galería." Ese punto marca el nacimiento de nuestro Señor Jesús, como el "hueco," 33 pulgadas más lejos en, indica su muerte. Entonces, si medimos hacia atrás y hacia abajo el "Primer Pasaje Ascendente" a su unión con el "Pasaje de Entrada," tendremos una fecha fija para marcar sobre el pasaje descendente. Esta medida es 1542 pulgadas, e indica el año 1542 A. C., como la fecha en ese punto. Entonces midiendo hacia abajo el "Pasaje de Entrada" desde ese punto, para encontrar la distancia a la entrada del "Hoyo," representando la gran confusión y destrucción con que esta época cerrará, cuando el mal se derrocado del poder, nosotros encontramos que 3457 pulgadas, simbolizan 3457 años desde la fecha señalada, 1542 A. C. Este cálculo muestra 1915 D.C. marcando el comienzo del período de confusión; porque 1542 años A.C. más 1915 años D.C. Igual a 3457 años. Así la Pirámide testifica el cierre de 1914 será el comienzo del tiempo de confusión como no lo ha tenido una nación - ni lo será después. Y así se notará que este "Testigo" corrobora completamente el testimonio de Biblia en este tema como se mostró las "Dispensaciones Paralelas" en Millennial Dawn, Vol. II, Capítulo vii... » (Studies in the Scriptures, vol. III, The Kingdom Come, pag.341, 342)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


De tal magnitud fue el énfasis que Charles T. Russell dio a este asunto de la Gran Pirámide de Gizeh en Egipto con relación a la fecha de 1914, que a su muerte en el año 1916, la Sociedad Watchtower le construyó, en el terreno de la ‘familia Behtel’ [en el cementerio "Rosemont United Cementeries," en Allegheny, Pennsylvania] una replica (en menor tamaño) de la Gran Pirámide de Gizeh. Esta reproducción fue erigida como un monumento a su memoria.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Después de la muerte de C.T. Russell, tomó la presidencia de la organización Joseph F. Rutherford el cual continuó enseñando esta falsa doctrina de La Gran Pirámide, por doce años más hasta el 1928. La Atalaya de mayo del 1925 declara:

"La Gran Pirámide de Egipto, es como silente y magnifico testigo del Señor, es un mensajero; y su testimonio habla con gran elocuencia concerniente al plan divino." (The Watchtower, may 15- 1925, pag.148.)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En Noviembre de 1928 asombrosamente, La Atalaya declaró:

"Es mas razonable concluir que la Gran Pirámide de Gizeh, como también las otras pirámides…fueron construidas bajo el gobierno de Egipto y bajo la dirección de Satanás el Diablo…Satanás puso su conocimiento en la piedra muerta, y debería llamarse La Biblia de Satanás, y no La Piedra Testigo de Dios" (The Watchtower, nov. 15- 1928. pag. 344)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Según sus propias palabras, la "Sociedad" por casi cinco décadas estuvo guiándose por la Biblia de Satanás. Evidentemente la Sociedad Watchtower estaba tratando de lavarse de su vergonzoso pasado ocultista, pero veremos que esto es una maniobra más del segundo presidente Rutherford, para engañar a sus seguidores.

¿QUE SON REALMENTE LAS PIRÁMIDES?

La Gran Pirámide de Egipto (Gizeh) como todas las demás pirámides estaba ligada a fórmulas ocultistas de la religión pagana egipcia. La Religión del Antiguo Egipto era politeísta por naturaleza,

El Diccionario Enciclopédico Larousse dice:


Pirámide- "Por su forma simbolizaba la escalera que llevaba al faraón hacia RA, el dios sol."

El Manual Bíblico de Unger pag. 63 comenta:

"Los textos de las pirámides […] Los monarcas de las dinastías quinta y sexta levantaron una cantidad de pirámides más pequeñas en Saqqara que contienen inscripciones grabadas conocidas como textos de las pirámides, que describen la esperanza de una vida de felicidad después de la muerte para el gobernante fallecido, en la presencia del dios sol. Las pirámides eran tumbas que tenían como fin inmortalizar la gloria de los reyes que las edificaron."

El estudio esotérico de la Gran Pirámide de Gizeh ha sido el fundamento para varias sectas y grupos ocultistas, los cuales han usado manipulaciones numéricas para diversos fines. Hoy Grupos ocultistas, Nueva Era, han afirmado que los constructores de las pirámides fueron extraterrestres, y además de tener por su forma propiedades curativas. Pero todo esto a resultado un gran timo.


Astrología

Charles T. Russell declaró:

"Una verdad presentada por Satanás mismo es correcta como verdad como una verdad declarada por Dios... Acepte la verdad dondequiera que la encuentre, sin importar lo que contradiga." (Zion Watch Tower, Julio -1879, pag. 8-9)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Obviamente esta filosofía de Russell no procede de Dios, he hizo que él se introdujera en el campo del ocultismo (incluyendo la astrología) buscando "la verdad". Según parece la astrología (al igual que piramidología) tuvieron parte en la fijación del año 1914. Él escribió lo siguiente en 1903:

Nosotros cuestionamos seriamente todos los reclamos de la Astrología; mas lo siguiente -- de cualquier fuente que las sugerencias vengan, aun del mismo adversario -- parece notablemente verdadero a nuestras esperanzas basadas sobre la Palabra del Señor. Sólo por esta razón nosotros la presentamos aquí, como sigue:

Saturno es el representante del gran poder del que ha dominado la mente de hombre hasta el presente tiempo. Las grandes organizaciones de Capital, atrayendo ahora tanto la atención, está realmente en la última gran lucha de este dios-Saturno para salvar su trono. Pero sus esfuerzos serán inútiles, mas lejos que inútil, para él esta haciendo ciegamente el servicio para un Dios todavía más grande de la misma manera como los otros planetas han contribuido ciegamente a la gloria de Saturno.

Júpiter, representa la ley , la religión y la moral, han sido por fuerza subordinado a el gran Saturno y a la fuerza más poderosa. Esto explica por qué la iglesia, la ley, las instituciones caritativas y educativas han contribuido acrecentar el poder y el prestigio del mundano y material Saturno, cuyo monopolizar egoísta de la naturaleza material se debe deshacer de y de hacer tributo a una fuerza más alta más noble que llevará a cabo el trabajo de la evolución humana.


Júpiter debe transferir también su lealtad del codicioso Saturno al factor nuevamente descubierto que significa la fraternidad universal; a saber Urano. Cuándo Urano y Júpiter encuentren en el signo humano de Acuario en 1914, la era prometida habrá hecho su buen comienzo en la obra de poner al hombre libre para solucionar su propia salvación, y asegurará la última realización de los sueños e ideales de todos los poetas y sabios en la historia.

Urano esta preparando el camino para Neptuno, que simboliza el Amor en su forma muy más alta - el cumplimiento de la ley. Por esto, nosotros vemos ese Socialismo, o cualquier nuevo orden sea llamado, no será y no puede ser el gobierno de las masa comunes o ignorantes pero del liderazgo de los miembros muy desarrollados y más altos de la familia humana.

En 1903 Júpiter estará en el Signo de Pisces - el signo de los pies, o de la comprensión, y la síntesis de la nueva religión es amor; - el Amor que palabras no pueden definir. Estamos cercanos a una condición donde "el maestro" será desconocido - donde la humanidad se conformará instintivamente al mandato, ' Llamar a ningún hombre maestro, ni es llamado maestro.'

Nota - Urano: Grandes conmociones se esperan cuando tomará su ascendencia sobre Saturno."» [Zion Watch Tower, May 1- 1903 pag. 3184 (reprint)]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En la asamblea de 1914 en el Asbury Park la Sociedad Watchtower señaló el Zodiaco y el horóscopo como parte del El Plan de Dios, el cual fue planteado como « El Divino Plan de las Edades con la Correspondencia Estelar ». El "Reporte de la Asamblea" contiene el discurso pronunciado por R. Grant Jolly , dice en parte:

"No es mi propósito en este discurso presentar algo nuevo, pero meramente bosquejar el simple Plan de las Edades, indicando la segura corroboración de las estrellas las cuales Dios ha puesto en los cielos…. LOS CIELOS DECLARAN LA GLORIA DE DIOS. Es maravillosamente claro que las estrellas declara el Plan Divino de las Edades. Nuestra principal consideración será en conexión con el Zodiaco…La palabra Zodiaco, viene de la palabra griega Zoa, significando vida. Es la misma palabra usada en Rev. 4:7….el Zodiaco es aproximadamente tan antiguo como la raza humana y quizás de origen Divino. Esto también es razonable por otros tres puntos de vista: 1st- Como la Biblia el Zodiaco es atribuido a Dios por los más antiguos; 2nd- Ninguna nación jamás ha reclamado la invención del Zodiaco, aunque sin duda ellos gozosos de tener este honor de haberlo inventado; y 3rd- Los altos críticos de hoy, aunque niegan la inspiración de las Escrituras, admiten que hay un cercano y extraordinario acuerdo entre la Biblia y el Zodiaco. Si, además, nosotros encontramos el Divino Plan escrito en estas constelaciones, reconociendo que los hombres no podrían haber escrito un Plan que ellos no entendieran aún, sólo serían razonables atribuir su origen a Dios. Ciertamente la misma Biblia apunta a la Gran Pirámide, ella también apunta a los Cielos como declarando el maravilloso Plan de Salvación. TAUROS - EL BUEY DE EFRAIM. Es claro el significado de Te uno de las antiguas raíces de la palabra Tauros, significaría "Piedra de Fundación". Sólo Tauros en todo el Zodiaco tiene tal significado …. Las Pléyades, el centro del universo esta localizada en Tauros, y sin embargo para enfatizar la fundación, el significado original de Alcyone, una de las principales estrellas de las Pléyades, es "fundación"…. El buey ofrecido en el atrio en el altar de bronce fue desde luego la fundación: representando el sacrificio de nuestro Señor. El buey en el cielo representa la misma cosa ….ARIES - EL CORDERO MUERTO…. Mientras que Tauros es el símbolo el primer cuarto del Zodiaco… Aries enfatiza la humildad y servicio rendido por el Señor como Cordero Pascual ….GEMINIS - El SIGNO DE LA EXPIACIÓN….LEO EL LEÓN DE LA TRIBU DE JUDA….CÁNCER - EL SIGNO DE LA RESURRECCIÓN…VIRGO LA CONSTELACIÓN DEL CLAVO….."


Nota: El "Reporte de la Asamblea" incluye el siguiente gráfico del Zodiaco

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Paralelos con la Masonería. Símbolos Ocultistas.

La Sociedad Watchtower en sus orígenes tiene puntos en común ocultista con la masonería. Russell admiraba las sociedades secretas en especial la masonería. El usó algunos de los emblemas de los masones, en la portada de su literatura, en la tumba monumento de Russell, como "la cruz en la

Testigos de Jehová (Es clarísima la vinculación Masónica con la Watchtower de hoy )

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

corona" que era el logo de la Logia Masónica Knights Templar, este logo fue usado por Russell en la portada de su revista Zion Watch Tower . Además tanto los masones como Russell confiaban en la veracidad de la Gran Pirámide.
Otro símbolos ocultistas usados en la literatura de la Watchtower , como en la masonería es "El disco alado",


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

símbolo del dios-sol [Ra], el cual fue usado por Russell en la portada de sus libros,(Estudios de las Escrituras).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Evidentemente estaba comprometido y fascinado con la religión Egipcia y sus misterios ocultos.

Russell tenia muchos puntos en común con la Masonería:

1-La Iglesia es una Pirámide. (Justificación para gobernar la organización de arriba hacia abajo)
2-La Biblia fue escrita en códigos y es un libro oculto
3-La mentira no es mentira cuando uno engaña a alguien que no es digno de saber la verdad.
4-Fascinado con los números, y en especial con el significado oculto de los números.
5-Ambos creen que Dios construyó la Gran Pirámide por Melquisedec.
6-Ambos interesados en la Egiptología.
7-Los dos usan términos y símbolos Masónicos.

Presentamos dos fotos del edificio de una logia Masónica en la ciudad de Miami, Florida, E.U. que muestra el interés de los Masones en la Egiptología. En la foto 1 se puede observar en el dintel de la puerta central "El Disco Alado", además de otras figuras egipcias. En la Foto 2 en el techo se puede ver una pirámide.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Conceptos Gnósticos

¿Que es el Gnosticismo? Era un movimiento filosófico religioso racionalista, con tendencias exclusivistas de origen griego que se remonta a los orígenes del cristianismo. La palabra Gnosis, significa conocimiento. Como todo movimiento tenia diversidad de formas de presentar su doctrina, pero brevemente se puede decir que todos los grupos gnósticos pretendían que poseían una gnosis o conocimiento secreto, un conocimiento especial sobre los secretos del universo. Ellos creían que unos pocos selectos tenían el derecho para llegar este conocimiento secreto los cuales serian alumbrados o instruidos. Para ellos este conocimiento no era producto de un esfuerzo intelectual, sino era el resultado de la revelación divina, y este conocimiento o gnosis era la redención . Para ellos Cristo no era el hijo de Dios, el Verbo de Dios, era un ente más que con el conocimiento que trajo de Dios el hombre se podría salvar, y por tanto el gnosticismo niega el sacrificio expiatorio de Cristo y la necesidad de él, niega también la muerte y resurrección de Jesús. Estos conceptos paganos penetraron en la iglesia a principios de la era cristiana.
Charles Taze Russell fue influenciado por estos pensadores gnósticos. Enfatizó los secretos revelados a él, refiriéndose como "la nueva luz". Con relación a la serie de libros escritos por él titulada "Estudios de las Escrituras" el dijo:

"...Los seis volúmenes de ESTUDIOS DE LAS ESCRITURAS constituyen prácticamente la Biblia arreglada conforme a temas, con textos bíblicos presentados como pruebas, no sería incorrecto que los llamáremos "la Biblia ordenada de otra forma"; es decir, que no son simples comentarios sobre la Biblia, sino prácticamente la Biblia misma. Además, no sólo hemos hallado que las personas no pueden comprender el plan divino con el estudio directo de la Biblia, sino que hemos visto que, si alguien abandona los ESTUDIOS DE LAS ESCRITURAS, aun después de haberlos usado y de haberse familiarizado con ellos, aunque los haya leído durante diez años, si los abandona, los ignora y acude solamente a la Biblia, aunque haya entendido la Biblia durante diez años, nuestra experiencia nos indica que al cabo de dos años, estará en tinieblas. En cambio, si sólo hubiera leído los ESTUDIOS DE LAS ESCRITURAS con sus citas, sin haber leído directamente ni una página de la Biblia, estaría en la luz al cabo de dos años, porque poseería la luz de las Escrituras..." (La Atalaya Septiembre 15, 1910, pag. 298-299)

A través de los años la Watchtower le ha enseñado a sus seguidores que la salvación solamente se puede obtener por tener un conocimiento especial que no puede obtenerse por la lectura de la Biblia, pero que es necesario que el "testigo" se mantenga bajo las enseñanzas de la organización es decir el "esclavo fiel y discreto" (hoy un grupo aproximado de 10 hombres escogidos según ellos por Dios, de lo que no pueden presentar ninguna prueba, mas que su propio convencimiento), para poder obtener ese conocimiento. Ellos declaran:

"Así que la Biblia es un libro de organización y pertenece a la congregación cristiana como organización, no a individuos, prescindiendo de cuán sinceramente crean que pueden interpretar la Biblia. Por esta razón no se puede entender apropiadamente la Biblia sin tener presente la organización visible de Jehová." (La Atalaya del 15 de marzo, 1968, pag. 167)

"Pero Jehová Dios también ha provisto su organización visible, su "esclavo fiel y discreto," compuesto de personas ungidas con espíritu santo, para ayudar a los cristianos de todas las naciones a entender y aplicar correctamente la Biblia en su vida. A menos que estemos asociados con este canal o conducto de comunicación que Dios utiliza, no adelantaremos en el camino hacia la vida, prescindiendo de cuánto leamos la Biblia. " (La Atalaya 1 de junio 1982, pag. 27)

Basan sus reclamos (su autoridad ) en lo sobrenatural, con revelaciones especiales de Dios para ejercer su autoridad, con un líder o grupo especial que las recibe. F. W. Franz, el cuarto presidente de la Sociedad Watchtower, al explicar cómo las interpretaciones de ellos proceden de Dios, dijo:

"...Son entregadas por el espíritu santo, el cual se comunica de manera invisible con los testigos de Jehová ...y con el departamento de publicidad..." (Scottish Daily Express, 24 de Noviembre, 1954)



DISCURSO DE RUSSELL ANTE LOS MASONES

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

gracias dtbmaqui en este video, el discurso de russell ante los masones en 1913 traducido al español; mas las conexiones francmasonicas de russell E imagenes enigmaticas y mas...[/b]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

AQUI ALGUNOS VIDEOS RELACIONADOS AL TEMA



gracias dtbm..Testigos de Jehová(A mí la Watchtower no me da gato por liebre, ¿acaso a usted sí?)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La Watchtower enseña que Charles Taze Russell recibió todo el alimento espiritual por parte de Jehová Dios por medio de Espíritu Santo para dárselo a los domésticos. La historia demuestra que Russell se pirateó todas las doctrinas adventistas del segundo advenimiento e las llevó para la sociedad Watchtower en 1879. Muchas de esas doctrinas que Russell se las llevó para la Watchtower, él ya las había publicado como alimento espiritual en la revista "The Bible examiner" del adventista del segundo advenimiento, George Storrs, explicando el fin de los tiempos de los gentiles y los 2,520 años de Daniel 4:32 que terminarian en el año de 1914 con la destruccion de todos los gobiernos y la entrega de Palestina al pueblo judio, tal como Jehová se lo había prometido a su pueblo de Israel


..Testigos de Jehová(La doctrina de la Generación de 1914 jamás contada)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La watchtower enseñó como parte de su doctrina principal, la doctrina de la Generación de 1914 que no pasaría de Mateo 24:34. Esta doctrina fue desechada totalmente en 1995 porque no daba para más


Testigos de Jehová(La Piramidología como doctrina de la WT es un excelente alimento espiritual)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La Sociedad Watchtower publicó en la revista de La Atalaya del 15 de noviembre de 1973, página 683, párrafo 11 y 12 que Charles Taze Russell, a través de sus 6 volúmenes de sus Estudios en las Escrituras estuvo suministrando un excelente alimento de alta calidad a los domésticos y que Jehová, sin duda alguna, estuvo interviniendo en los asuntos de Russell. Entonces viene la gran pregunta, ¿por qué Charles Russell estuvo enseñando que la Pirámide de Keops era el Testigo de piedra de Dios silente en el desierto, o la Biblia en piedra, algo que hoy la Watchtower considera a la piramidología como una seudociencia satánica y ocultista?.


Testigos de Jehová (El "resto ungido" jamás salió de la Organización de Satanás en 1919)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La atalaya del 15 de agosto de 1991, pág 17, párrafo 17 enseña que el Resto del israel espiritual, es decir el resto ungido salió de la organización de Satanás o Babilonia la grande en 1919 para buscar dilegentemente a Jehová y su bondad, y que a partir de ese año, el esclavo, se le ecomendó la responsabilidad de anunciar las buenas Nuevas a las naciones de Mateo 24:14.
¿Será realmente cierto que en 1919 el "resto ungido" salió de la organización de Satanás, conocida como Babilonia la grande, para buscar diligentemente a Jehová y su bondad, para dedicarse a la misión de anunciar la Buenas Nuevas a las naciones en ese año?.Sépalo en este video.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Testigos de Jehová(Anciano TJ fue expulsado porque "sabía demasiado")

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un Anciano de los Testigos de Jehová de Suecia se puso a investigar por 7 largos años sobre la fecha de la caída de Jerusalem en el 607a.c y llegó a la contundente conclusión que el año fue el 586 y 587a.c
este anciano se lo comunicó al cuerpo gobernante de la WT y ésta le ordenó a cerrar su bocota y no comentarlo con ningún Testigo de Jehová, bajo amenaza de ser expulsado. Finalmente abrió su boca y lo comentó a otros Testigos de Jehová resultando en su expulsión de la Sociedad Watchtower[/b]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

gracias dtbm¡Jehová estuvo 62 Años viviendo en una estrella ![/b]
Así lo enseñaron los Testigos de Jehová durante tres épocas presidenciales !


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


gracias dtbm¡ Ay de aquel que navega, el cielo oscuro, por mar no usado y peligrosa vía, adonde norte o puerto no se ofrece !
(El Quijote, parte primera, capítulo XXXVI).
Miguel de Cervantes[/b]


Es muy curioso lo caprichosos que pueden ser los pensamientos cambiantes de los mal llamados "conductos de Dios"!. Si aceptamos la existencia de estos conductos, tendríamos que reconocer que existen serias interferencias y que los mensajes les llegan bastante distorsionados como para ser creíbles.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el caso que vamos a considerar quizás habría que achacar el "fallo técnico" a la enorme distancia que nos separa de la constelación del Toro (Taurus) y para que no nos coja el susodicho por los cuernos y por aquello de que los toros se ven mejor detrás de la barrera , tomen su asiento en el sol de la claridad meridiana o siéntense en la sombra del tapar y esconder el pasado, como hace la Wt sistemáticamente .No estamos haciendo declaraciones gratuitas ,pasemos a los hechos .

En años recientes , los artículos de la Sociedad Watch Tower ,tanto en sus libros como en casi todas sus publicaciones ridiculizaron a la astrología y a la veneración a las estrellas .Lo que nunca dijeron es que la Watchtower mantuvo otra bien diferente durante años y años. Esas enseñanzas estelares se mantuvieron durante tres presidencias : toda la época de Russell, toda la época de Rutherford y los once primeros años de la época de Knorr. Como muestra de la crítica a la astrología baste un botón :


Testigos de Jehová(La Watchtower usó la astrología para fijar fechas falsas del Armagedón)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Astrólogos *** La palabra ga•zerín solo aparece en la porción del libro de Daniel escrita en arameo (Da 2:4b-7:28), y viene de una raíz que significa "recortar", por lo que se cree que el término hace referencia a aquellos que dividen los cielos en configuraciones. (Da 2:34.) En esta pseudociencia de la astrología se creía que sobre cada sección de los cielos regía un dios diferente"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

(Perspicacia ,Tomo 1, pág 242 )
Es curioso que durante 62 años ,es decir desde 1891 hasta 1953, la Sociedad enseñó

que Jehová Dios , residía "en una sección de los cielos", concretamente en la estrella Alcyone ,de las Pléyades, un conjunto de estrellas azules gigantes que forman parte de la constelación de Taurus (El Toro). Los Testigos enseñaron que desde esta estrella ,Él gobernaba el Universo. Se creía que era muy acertado ese lugar porque en épocas antiguas el centro de nuestra galaxia estaba allí. ¡ Y qué mejor sitio para controlar el universo que su mismo centro!.

Toda la enseñanza del rescate se basaba en los sacrificios de animales del pasado que representaban el sacrifico de Cristo por la humanidad. De ahí lo apropiado que el Toro ( Taurus) ,usado en los sacrificios del templo típico, estuviera rodeando al lugar de habitación de Jehová y sus huestes celestiales. También el nombre de la estrella con su significado nos mostraba el propósito de Dios de fundar un nuevo mundo ya que el significado de Alcyone es "Fundación ".

Todas y cada una de estas creencias se fueron enfatizando a lo largo de los años con toda impunidad y sin que nadie levantara la más mínima objeción .¿Por qué ?.Si conocemos el autoritarismo que se impuso desde la era Rutherford , obtendremos rápidamente la respuesta.

La primera referencia escrita sobre esta confinación espacial del Creador en la estrella de Alcyone, similar al destierro de Napoleón en la isla de Santa Elena o al de Juan en la isla de Patmos , aparece ya envuelta y entremezclada con otra enseñanza muy poco conocida por los testigos de hoy y que podría trastocar los esquemas mentales de algunos de los que creen en la inmutabilidad y en la falsa transparencia del único conducto entre Dios y los hombres .Nos referimos a la piramidología . No es de extrañar que esta y otras creencias que perduraron por años y afectaron el punto de vista de muchos se oculten sistemáticamente hoy ,para no tener que avergonzarse de hablar en nombre de Dios , palabras que Él nunca dijo.

Esta creencia especial ,se enseñó ya desde 1891 en el Volumen III de Estudios de las Escrituras, escrito por Russell , el cuál se basaba en algunos textos bíblicos que relacionaban la Gran Pirámide de Keops con las estrellas de Taurus . Según Russell, la Gran Pirámide es un gigantesco telescopio que apunta a la casa de Jehová y si se mira por la Gran Galería interna apuntaba directamente a las Pléyades:

" Se ha demostrado que el mismo Sol está en movimiento alrededor de otro centro de atracción considerablemente más poderoso, arrastrando con él por todo el espacio a toda su espléndida corte de cometas y planetas con sus satélites. Los astrónomos no se han puesto todavía de acuerdo sobre dónde está este centro de atracción ni sobre su situación en el espacio .No obstante alguno de entre ellos creen haber encontrado la dirección de este centro que estaría en La Pléyades y particularmente en Alcyone, La estrella central de esta famosa constelación. El honor de haber hecho este descubrimiento se le ha concedido al distinguido astrónomo alemán, el profesor J.H. Maedler . Alcyone por lo tanto hasta dónde la ciencia es capaz de ver parece ser el "trono de la medianoche" y comprendería la sede central de todo el sistema gravitatorio y desde el cual el Todopoderoso gobernaría su Universo.

Corresponde con este hecho maravilloso el que en la fecha de la construcción de la Gran Pirámide , en la medianoche del equinoccio de Otoño tal como se conserva en las tradiciones de muchos pueblos ( en esta fecha es realmente cuando comienza el año, diez días antes del Día de la Reconciliación . Comenzaba el año judaico tal como muestra el volumen dos de los "Estudios de las Escrituras"), las Pléyades se encontraban sobre el meridiano de esta Pirámide con Alcyone (n de Taurus) precisamente sobre esta línea. Existe pues, una indicación de una característica más sublime y más elevada a la cual la simple ciencia humana no puede sino hacer alusión y que parece insuflar un significado insospechado y poderoso a las palabras de Dios cuando preguntó a Job: ¿" Anudaste tú los lazos de las Pléyades?".

Volumen III de Estudios de las Escrituras, capítulo X, páginas 360 y 361.

The International Bible Students Souvenir Convention Report (1914) dijo:

Las Pléyades, situadas en el centro del Universo, se encuentran en Taurus y muy apropiadamente enfatizan la fundación ,ya que el significado original de Alcyone, una de las principales estrellas de las Pléyades , es "fundación". ¡Qué significativo debe haber sido para todo el Universo, el que , a lo largo de las edades , orbite alrededor de esa constelación (Taurus) que representa tan claramente el Rescate!.El toro ofrecido en el altar de bronce ,representaba ciertamente a la fundación: representaba el sacrificio del Señor . El toro ( Taurus) en el cielo representa exactamente la misma cosa. (páginas 252-253) .

Es interesante comparar estas palabras con estas otras que critican el culto a Moloc o Molek que corresponde con la constelación de Taurus y las Pléyades:

Mólek y la astrología en Israel. Hoy es posible demostrar que la astrología estaba muy ligada al culto a Mólek, un dios al que a veces se representaba con la cabeza de un toro. Los babilonios, los cananeos, los egipcios y otros pueblos le rindieron culto al toro en representación de deidades como Marduk, Mólek y Baal. Además, el toro fue uno de los signos más importantes del zodiaco: Tauro. Era frecuente que al dios-sol se le encarnase en la figura de un toro: sus cuernos representaban los rayos solares, y su vitalidad procreadora, la facultad "vivificante" del Sol. Por otra parte, la vaca recibía la misma honra como símbolo de Istar o Astarté. Por consiguiente, cuando Aarón y, más tarde, Jeroboán, introdujeron en Israel el culto al toro (o al becerro), a los ojos de Jehová fue un pecado muy grave. (Éx 32:4, 8; Dt 9:16; 1Re 12:28-30; 2Re 10:29.) Al reino apóstata de diez tribus de Israel se le censuró por adoptar este culto astrológico

(Perspicacia 1 , pág 244)

El libro Reconciliación escrito y publicado por Rutherford en 1928, dice en su página 14 :

La constelación de siete estrellas que forman las Pléyades , parece ser el centro al derredor del cual giran los varios sistemas planetarios conocidos, incluso el nuestro, de la manera como los planetas de nuestro sol le obedecen y siguen sus respectivas órbitas . Se ha insinuado que una de las estrellas de ese grupo es el lugar al cual se refieren los escritores de la Biblia cuando hablan de la morada del Altísimo , como en 2 de Crónicas 6: 21: "Oye Tú desde el lugar de tu morada , el cielo". Al mismo lugar se refirió Job cuando escribió: "¿Puedes tú atar los vínculos de las Pléyades , o desatar las ligaduras de Orión?"- Job 38:31

La constelación de las Pléyades es pequeña en comparación con otras que por medio de los instrumentos modernos se presentan ante los atónitos ojos del hombre. Pero la grandeza de tamaño de los otros soles y sus correspondientes planetas se desvanece ante la importancia de las Pléyades porque las Pléyades son el asiento del trono del Eterno .Por la misma razón los varios grupos de estrellas, todas ellas inmensamente mayores en tamaño que la tierra , y todo otro planeta, son de mucho menos importancia a los ojos de Jehová que la tierra debido a la estrecha relación entre la tierra y el trono de Jehová.


Por fin en 1953 la doctrina sobre Alcyone y las Pleyades se abandonó ,pero de una manera que ya es habitual en la Wt :

Algunos atribuyen impresionantes cualidades a esta constelación o grupo de estrellas basándose para ello, en la interpretación privada de Job 38:31,32 para sorprender a sus oyentes ...pero si miramos las Escrituras , esto carece totalmente de fundamento .

The Watchtower 1953 November 15 p. 703)

Según este aciago comentario , parece que la "interpretación privada" de "Algunos " descarriados ( léase la WT), les llevó a usar trucos propios de prestidigitador para sorprender la atención de sus oyentes, solo que en lugar de sacar un conejo de su chistera , sacaron esta peregrina idea de confinar al Creador en una estrella. ¡Menos mal que desde 1953 y por arte de birlibirloque , el Creador del mundo puede gozar de libertad y cuál joven adolescente puede campar a sus respetos por todo el Universo.¡ No sé si echarme a llorar o a reír con esta alucinante y extraña idea de la Watch Tower!.¡ Menos mal que al menos a Jehová, le concedieron libertad de movimientos ...!( ¡Es de esperar que El Creador de los gatitos juguetones tenga un gran sentido del humor!)

Lo más deprimente es que ya desde temprano usan el truco de que la culpa es de los que se lo creen y ellos después de tirar la piedra siempre esconden la mano: "¡Nosotros no hemos sido,..nosotros no hemos sido!...-parecen corear como colegiales churretosos, ...mellados ,...con dientes de menos y cara de no haber roto nunca un plato - han sido algunos pero nosotros no hemos sido ".

¡Jehová!. ¿ Cuándo van a reconocer sus errores ?.¡Señores , sean nobles por una vez y reconozcan sus fallos! .Los escritores bíblicos los reconocían, los apóstoles los reconocían , todos los tenemos y mal que nos pese , los reconocemos ..¿por qué ustedes no?. ¿Son una excepción?. Por favor , no se escondan detrás de Dios diciendo que Ël dice, cuándo la verdad es que son ustedes los que dicen. Por ejemplo ,esa disparatada enseñanza que hemos considerado ,no fue el capricho de un día ,...¡sino la enseñanza oficial durante 62 años!. ya sabemos que esto puede parecer folklore o agua pasada pero no es el único caso. Son muchas "aguas pasadas" tantas que forman un caudaloso río.

Los testigos , nunca reconocieron su error al decir que el trono de Dios estaba en la estrella Alcyone. La Iglesia católica reconoció el suyo, en el caso Galileo, aunque tarde y a destiempo. ¿Esperaremos una rectificación para los siglos venideros ?.En su último libro conocido como Proclamadores (1993) ,en el que reescriben su historia , (eso de rescribir la historia es un arte muy cultivado y en el cuál "Algunos" , se han hecho muy expertos), la Wt misma dice de él, que es "objetivo " y "cándido" pero una vez más y como es ya habitual, se hace mutis por el foro silenciando el tema . ¡Viva la honradez!

Testigos de Jehová(¡ El Trono de Jehová está en Alcyone !)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La estrella Alcyone es la de arriba ......Esta es una vista general de las Pléyades


gracias dtbm¿¿¿ Lo sabía usted???

1.- ¿Que Russell tenía parte de razón? .Un misterio por descubrir es saber cómo los antiguos estaban tan seguros de que Taurus estaba en el centro de nuestra galaxia. ¡Cosa que era cierta!. La inmensa mayoría de la gente común de la actualidad, ni siquiera sabe dónde está el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. ( En la actualidad nuestro centro galáctico se encuentra cerca de la constelación de Sagitario ,pero en el pasado estaba en Taurus, con su grupo sobresaliente de las Pléyades. Este cambio del centro galáctico desde nuestro punto de observación en la Tierra , se debe a la pequeña diferencia de rotación del eje terrestre con un periodo de 26.000 años ,conocido como la precesión de los equinoccios)

2..-¿El significado de Job 38:31.?.Jehová le pregunta a Job si puede "atar firmemente las ligaduras de la constelación de las Pléyades"., el sentido de la pregunta pretende plantear si un simple hombre es capaz de juntar estrellas para formar con ellas una constelación permanente. Así, por medio de esta pregunta, Jehová le hizo patente a Job la inferioridad del hombre en comparación con el Soberano Universal .

3.-¿Que Teotihuacan era la ciudad de las Pléyades ?.Mucho antes de que Londres o París fueran prominentes, México y Centroamérica estaban dotadas por grandes ciudades. Una de las más impresionantes era Teotihuacan, al noreste de lo que hoy conocemos como la ciudad de México. Fundada hace más de 2,000 años, creció hasta dominar el Valle de México. En la cúspide de su poder, alrededor del año 500 después de Cristo, su población probablemente creció a más de 100,000. Pero a diferencia de muchas otras ciudades antiguas, Teotihuacan creció de acuerdo a un plan definido. Sus calles, sus 600 pirámides, y otros edificios estaban construidos conforme alineaciones precisas de norte a sur y de este a oeste.
Algunos arqueólogos piensan que la alineación de este a oeste estaba basada en el importante patrón de estrellas llamadas las Pléyades. Este pequeño cúmulo de estrellas se ve como una cacerola pequeña. Las Pléyades jugaron papeles de importancia en la religión y la agricultura de la mayoría de las culturas mesoamericanas.
Los arqueólogos han descubierto tallados en piedra cerca del centro de Teotihuacan y en la cima de una montaña a varias millas al oeste. Los tallados se alinean de tal manera que marcan el punto donde las Pléyades eran visibles por última vez antes de descender y perderse en el crepúsculo. Las calles, las pirámides, y otras estructuras siguen esta misma alineación, dándonos poderosa evidencia que Teotihuacan era una verdadera ciudad de las estrellas.

4.-¿Que los polinesios se guiaban por las Pléyades....?.La primera mitad del año empezaba con la primera visión matutina de las Pléyades. La segunda mitad empezaba unos seis meses después, cuando las Pléyades ascienden al atardecer. Los habitantes de Polinesia llamaban a la primera mitad del año "Las Pléyades en lo alto," y a la segunda mitad, "Las Pléyades bajas."

5.-¿ Que los navajo del suroeste de los Estados Unidos, y los mocobi de Perú, ven las Pléyades tanto como padre y creador. ?

6.- ¿Que la luz que vemos esta noche salió de las Pléyades hace como 425 años, es decir poco tiempo después de que los españoles conquistaron a los aztecas. ?

7.-¿Que al igual que los mayas, antes que ellos, los aztecas usaron dos calendarios.? Uno marcaba eventos religiosos de importancia, mientras que el otro marcaba el tiempo con las estaciones reales. Los dos calendarios coincidían una vez cada 52 años. Así como los mayas, los aztecas creían que el mundo renacía cada vez que los calendarios coincidían - cada 52 años. Y cada 52 años, los aztecas celebraban Xuihmolpilli -El Enlace de los Años un evento que marcaba la renovación del mundo. La ceremonia del Enlace de los Años comenzaba cuando las Pléyades cruzaban directamente por encima de la cabeza a la medianoche, lo cual ocurre alrededor de mediados de noviembre. La gente extinguía sus fuegos, tiraban sus brazas de cocinar y los ídolos de piedra a los ríos, y limpiaban sus casas - dándole comienzo al siguiente ciclo de 52 años.
Al aproximarse el fin de cada ciclo, alrededor de mediados de noviembre, las Pléyades ascendían alto en el cielo. Los sacerdotes aztecas ascendían al cerro de la Estrella para observar los cielos y celebrar la Unión de los Años. Cuando las Pléyades alcanzaban su punto más alto en el cielo, los sacerdotes respiraban con alivio. Sabían que el cielo y la Tierra continuarían existiendo - y lo harían durante 52 años más.

8.- ¿Por qué son tan azules?.Alcyone o Eta Tauri es la estrella mas brillante del celebre cúmulo estelar de las Pléyades (M45, NGC1432) en la constelación de Tauro. Ella y las demás se encuentran dentro de una nebulosa de reflexión de polvo y gas frío y por eso en las fotografías se les aprecia de color azulado. Las principales estrellas de este grupo según la mitología griega son la "siete hermanas" hijas de Atlas y Pleione. (Quienes poseen una visión normal pueden distinguir 6 y estadísticamente solo un 5% de la población de la Tierra puede distinguir 7 a simple vista)

9.- ¿Que según muchos seguidores de las Pléyades y del calendario maya de los 52 años , el mundo va a cambiar en el año 2012 , transformando completamente a la sociedad terrestre..... y que estos grupos tienen página en internet?

10.- Que con el asunto de las Pléyades , la sociedad Watch Tower metió la pata hasta el corvejón demostrando una vez más que falla mas que una escopeta de feria?
[/b]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Destructor
Novato
Novato


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ORIGEN ESPIRITISTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Mensaje por Destructor el Sáb Oct 26, 2013 4:46 pm

La influencia del pensamiento masónico de Russell a la doctrina actual de los testigos de jehová es innegable. He aquí algunos ejemplos:
(los masones de color negro y los testigos de color rojo)



1.- Para un masón Jesús, el cristo, es sólo un hombre, no es Dios.


gracias dtbm* Para un testigo Jesús es un hombre también pero no es Dios mismo quien se hizo carne según Juan 1:14 sino que la palabra era “un dios” menor, otro dios. Juan 1:1.[/b]
_______________________________________

2.- Para un masón Dios es el gran constructor del universo y Jesús un obrero perfecto Jesús era un hombre muy avanzado para su época como otros iluminados entre ellos Sócrates, Platón, Ghandi, Newton, Eistein.


gracias dtbm* Para un testigo Jesús es el obrero perfecto pero Jehová hizo la obra. Jehová creó a Jesús y luego por comisión este obrero perfecto lo hizo todo. “Es el hombre más grande de todos los tiempos” y en el espíritu es el Arcángel Miguel por lo tanto no es divino y por ser una criatura no se le debe adoración sino “rendirle homenaje”. Para afirmar esto cambiaron la traducción de Hebreos 1:6[/b]
_______________________________________

3.- Masón y testigo niegan la persona del Espíritu Santo y la trinidad.


gracias dtbm* Para un testigo de jehová la simple idea de la trinidad es abominable y “solo pudo gestarse en la mente de Satanás mismo”, expresiones literales de Atalaya. La traducción de su biblia escribe el espíritu de Dios con minúscula pues no es la misma persona de Dios sino su fuerza activa, su energía. A partir de Génesis 1:2 su biblia es adulterada.[/b]
_______________________________________


4.- Para un masón Dios ve toda la obra y como todo masón (Albañil) trabaja para la obra del Gran arquitecto y para edificación de si mismo a través de la obra.


gracias dtbm* Para un testigo Jehová ve todo desde los cielos pues no tiene omnipresencia, no esta en varias partes al mismo tiempo, sin que nada falte de Él. Ve la obra del reino de su gobierno teocrático con su ojo que todo lo escudriña y todo testigo trabaja para la obra del gobierno teocrático.[/b]
_______________________________________

5.- Los masones asisten a sus salones para ser edificados.


gracias dtbm* Los testigos van a sus salones del reino.[/b]
_______________________________________

6.- Para un masón se lucha por un nuevo orden secular como esta escrito al pie de la pirámide: Novus ordo seclorum. Y esta obra se traduce en annuit coeptis que significa: Dios bendice nuestras empresas.


gracias dtbm*El testigo ya vive en el Novus ordo, en el orden de Jehová, este Nuevo Mundo empezó en 1918 con la segunda venida de Cristo, el testigo espera ahora solo el Armagedón. Y se jacta de que su obra es bendecida por Jehová.[/b]
_______________________________________

7.-Para un masón Dios es un cúmulo de energía creadora.


gracias dtbm* Para un testigo el Espíritu Santo es la misma energía creadora que desde el comienzo de la traducción en su biblia del Nuevo Mundo traduce fuerza activa en lugar de Espíritu Santo, en lugar de Espíritu de Dios. Compare con otras biblias Génesis 1:2[/b]
_______________________________________


8.- El hermetismo, sinónimo de cerrado de manera inviolable, de acuerdo al inicio del conocimiento de los iluminados pertenece a la clase del grado 33 en los masones, ellos imparten el conocimiento exacto. El obrero, que es el hijo del hombre, el albañil, asciende en grados en la masonería de acuerdo a la obra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En los testigos de jehová el “conociendo exacto”, a partir de las escrituras al igual que el masón, lo entrega la “clase del esclavo fiel y discreto”, el escalón más alto en la jerarquía para un testigo de jehová es llegar a ser cristiano, “ungido”, aunque solo son 144.000 los iluminados. Se avanza en base a la obra del reino, que es en la realidad trabajar para watchtower. Cada hora de trabajo del publicador, el que coloca las revistas Atalaya y Despertad, es rigurosamente controlada desde Brookyn en Estados Unidos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
☻☻Interior de un templo masónico y disco alado en la pared, el mismo símbolo masónico que tuvo la literatura de los testigos de Jehová (Watchtower) en sus inicios. Este es un símbolo ocultista de la orden espiritista de los rosacruces. En la tapa del libro de donde la fecha 1914 es predicada hasta esta generación como el fin del mundo inicuo.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Russell fue reconocido por watchtower y en su tumba se erigió una pirámide y en ella se colocó el símbolo masónico rosacruz. Russell fue un estudiante de las escrituras y se equivocó largamente pero en su beneficio tiene un atenuante nunca se llamó profeta, en cambió Rutherford, quien para sucederlo tuvo que manipular hasta los últimos deseos de Russell y tomar el control de empresa multinacional sin fines de lucro añadió profecías que hasta hoy un ciego vería que son falsas, pero este lo hizo en el nombre de jehová.


Que el Señor tenga misericordia de aquellos que no se arrepientan. Amén.

Destructor
Novato
Novato


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.