Foro Cristiano Hosanna
Últimos temas
Concordancia Bíblica
Busca una palabra o un pasaje Biblico



BibleGateway.com
Busca la Palabra de Dios

Estudiar la doctrina pentecostal (participa)551

Estudiar la doctrina pentecostal (participa)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estudiar la doctrina pentecostal (participa)

Mensaje por apolos el Dom Mar 27, 2011 9:24 pm

les pediría a los hermanos que pusieran en este tema hablar sobre los dones
del espíritu santo
que función tiene los dones para que creyente etc

poder estudiar la doctrina pentecostal

este tema lo dejo como anuncio para que participen todos


Última edición por apolos el Dom Mayo 01, 2011 6:57 pm, editado 1 vez

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sign by Danasoft - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luchen y defiendan la enseñanza que Dios ha dado para siempre a su pueblo elegido.Jud 1.3

apolos
Administrador
Administrador


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RE: Estudiar la doctrina pentecostal (participa)

Mensaje por ELISABETH el Dom Mar 27, 2011 11:55 pm

Tomado de El Maestro. Edi. Vida.
Título: Los Dones Espirituales

Trasfondo Bíblico: 1 Corintios 12: 1-11; 14:1-40

Verdad central: Los dones del Espíritu son repartidos a los creyentes para edificar el Cuerpo de Cristo.

Texto áureo: No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales... Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 1 Corintios 12:1,4

Objetivo: Entender mejor los dones espirituales, y buscar edificar el Cuerpo de Cristo por medio del uso correcto de estos dones.

Bosquejo

I. Definición de los dones espirituales

A. Dones de revelación
B. Dones de poder
C. Dones de comunicación
II. Los propósitos de la profecía y las lenguas

A. La profecía nos edifica
B. La interpretación de lenguas
C. La profecía convence al incrédulo
III. Los principios para el orden

A. Todos deben participar
B. Mantenga todo en orden
Introducción

Los dones espirituales se dan para edificar y unificar el Cuerpo, nunca para confundir o interrumpir. A medida que se usan los dones dentro de la iglesia de acuerdo con principios bíblicos, el cuerpo local se encamina hacia una mayor unidad y madurez.

Comentario Bíblico

I. Definición de los dones espirituales (1 Corintios 12:1-11)

Pregunta: ¿Cuántos dones del Espíritu hay?

Pablo enumeró nueve dones del Espíritu en 1 Corintios 12. Otras palabras para describir estos dones son "espirituales", "ministerios", "operaciones" y "manifestación". Algunas personas creen que la lista de dones aquí es exhaustiva. Pablo mismo no pretendió tal cosa. Parece posible que daba una muestra de las maneras infinitas en que el Espíritu Santo puede obrar a través del Cuerpo de Cristo. Cada uno de estos nueve dones, cumple un ministerio temporal para el Cuerpo de Cristo (vea 13:8-10). Para facilitar la comprensión, estos nueve dones pueden dividirse en tres categorías generales: dones de revelación, de poder y de comunicación.

A. Dones de revelación
La "palabra de sabiduría" describe la capacidad práctica de llevar a cabo los asuntos de la vida, particularmente para entender y cumplir la voluntad de Dios. Este término "palabra de" ayuda a explicar que esto se refiere no sólo a hacer declaraciones sabias sino también al hecho de que está relegada a un tiempo y lugar en particular. La "palabra de ciencia" probablemente se refiere a tener conocimientos respecto a cierta información que ordinariamente no está al alcance de las personas afectadas.

El tercer don de esta categoría es el de "discernimiento de espíritus". Este don permite al creyente reconocer los verdaderos motivos detrás de lo que una persona dice o hace. En la esfera espiritual, esto puede incluir la capacidad para discernir la actividad del Espíritu Santo como también la actividad de espíritus malignos o el carácter humano.

Estos tres dones dependen de una revelación sobrenatural al individuo por el poder del Espíritu Santo. Hacen que el creyente no vea las realidades de la vida basándose solamente en las apariencias extremas. Más bien, hacen que uno vea a través de los ojos de Dios el corazón de la persona o de los asuntos de la vida (1 Samuel 16:7).

B. Dones de poder
Todos los dones de poder señalan las acciones concretas tomadas por el creyente con la seguridad de que tiene ayuda divina. Estos dones resultan en lo que la Biblia llama "señales y maravillas".

El primer don en la lista es el "don de fe". Esta por razones obvias es diferente a la "fe salvadora" sin la que es imposible agradar a Dios (vea Hebreos 11:6). Se presentan ocasiones en que el Espíritu Santo imparte una medida específica de fe para cumplir cosas que normalmente están fuera de lo que el creyente espera. Este es el don de fe.

En cuanto a los "dones de sanidades", Dios no reparte estos dones a la persona que necesita la sanidad. Reparte estos dones a personas que Él usa para traer sanidades a las personas enfermas. La palabra "dones" es plural en el lenguaje original. Esto puede indicar que Dios no reparte un don "permanente" de sanidad a un individuo. Más bien, reparte estos "dones de sanidades" según se presentan tales necesidades. Esto no quiere decir que un individuo no puede ser usado más de una vez como medio para este don. Dios reparte sanidad "a cada uno en particular como él quiere" (v. 11). Debemos recordar que los dones de "sanidades" son el poder del Espíritu Santo manifestado a través de creyentes para deshacer la enfermedad humana.

El "obrar milagros" es literalmente "obras de poder". Generalmente, éstos pueden entenderse como ejemplos de la intervención ordenada de Dios en las operaciones rutinarias de la naturaleza, tal como cuando Jesús anduvo sobre el mar o alimentó a cinco mil personas con cinco panes y dos pequeños peces (vea Mateo 14).

C. Dones de comunicación
Los últimos tres dones de esta lista son manifestaciones del habla, bajo la inspiración del Espíritu Santo. Cuando consideramos cuan poderosa es la lengua (vea Santiago 3:1-12), vemos lo importante que es permitir que el Espíritu Santo controle nuestras palabras.

El don de "profecía" es poder hablar en un idioma que entiende el que está hablando. Es el resultado de una revelación espontánea por el Espíritu. Los que escuchan un mensaje profetice también pueden entender lo que se dice. Este don está destinado a encausar mensajes divinamente inspirados y pertinentes a un público atento.

"Diversos géneros de lenguas", es la capacidad de hablar en un idioma que el que habla no ha aprendido. Todos los creyentes que son bautizados en el Espíritu Santo deben esperar hablar en lenguas como evidencia inicial y física de que han sido llenados. En cuanto al don de lenguas, éste es una manifestación separada y posterior que Dios usa para ministrar a todo el Cuerpo. Pero como consideraremos más adelante, el don sólo beneficia al cuerpo de creyentes cuando es interpretado.

La "interpretación de lenguas", el último de los dones de esta categoría, permite que la gente entienda y se beneficie de lo que ha sido hablado en un idioma desconocido. No debe tomarse por sentado de que es una traducción literal, palabra por palabra, de lo que se habló en el mensaje en lenguas. Más bien, es una interpretación de lo que se dijo en lenguas para que sean edificados los que lo escucharon.

La palabra que se traduce "dones" aquí se relaciona a la palabra griega para "gracia", recalcando que estas manifestaciones no se distribuyen a los miembros de acuerdo con mérito personal, sino de acuerdo con el favor inmerecido de Dios.

El Espíritu Santo tiene la prerrogativa de elegir qué dones cada cristiano ha de recibir. Deben ser repartidos según se presenten necesidades. Nadie debe jactarse porque ejerce un don, o sentirse inferior porque Dios usa a otra persona. El que elige es el Espíritu Santo, y la gloria le pertenece a Dios.

II. Los propósitos de la profecía y las lenguas (1 Corintios 14:1-25)

A. La profecía nos edifica
Pregunta: ¿Cómo se parecen la profecía y las lenguas y en qué se distinguen?

Los dones espirituales son algo que uno debe desear, es decir, "procuradlos". Pablo enfatizó el don de la profecía debido al valor inmediato que tiene para los creyentes. Presenta el contraste de la profecía con las lenguas para ilustrar que lo que determina el valor de un don es el beneficio que la iglesia deriva de él.

La profecía es propicia para cualquier reunión de creyentes porque el mensaje inspirado por el Espíritu es fácilmente comprendido por los oyentes. La persona que habla en lenguas se fortalece a sí misma, pero el resto del cuerpo no se beneficia a no ser que alguien dé la interpretación.

Pablo habló de los beneficios de la profecía que son la edificación, la exhortación y el consuelo. La edificación tiene que ver con hacer crecer a la Iglesia en conocimiento, carácter y madurez. La exhortación tiene que ver con llamar a los creyentes a cumplir con sus deberes. El consuelo provee ayuda en el tiempo de sufrimiento o temor.

B. La interpretación de lenguas
Los corintios abusaron del don de lenguas usándolo excesivamente. Aparentemente también estaban descuidando los otros dones. La frecuencia de las lenguas y el hecho de que varios creyentes hablaban al mismo tiempo presentaba una apariencia de confusión. Pablo corrigió e instruyó a los corintios sin menospreciar a ninguno de los dones del Espíritu.

Pregunta: ¿Por qué fue fácil para los corintios abusar del don de lenguas usándolo excesivamente?

Como las lenguas son la evidencia física e inicial del bautismo en el Espíritu Santo, es más fácil que el creyente tenga fe para la operación del don de lenguas. También, el hablar en lenguas es una experiencia que edifica.

La respuesta a un extremo a veces puede llevar a otro extremo. Algunos aparentemente deseaban prohibir el uso de lenguas por completo. Pablo afirmó claramente: "Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas" (v. 5).

Cuando hay lenguas sin interpretación, se puede comparar a un instrumento musical que produce sonidos sin una melodía definida, tal vez como cuando en una orquesta cada músico afina su instrumento antes de un concierto. El músico puede beneficiarse, pero el oyente sólo escucha notas discordes. De ahí que Pablo exhortó al hombre que habla en lenguas a orar para poder interpretar lo que dice (v. 13).

C. La profecía convence al Incrédulo
Las lenguas son una señal al incrédulo. Los convence de que están separados de Dios y no pueden entender su mensaje. Las lenguas llaman su atención. Pero una señal no es suficiente. Una vez que está dispuesto a escuchar, debe haber algo para que el inconverso escuche y comprenda. Si la iglesia no hace más que hablar en lenguas, el inconverso creerá que la gente está loca.

La señal de hablar en lenguas le muestra al incrédulo su necesidad de obtener el poder divino de Dios. La profecía, o palabras ungidas habladas en el idioma del incrédulo, pueden mostrarle la manera de encontrar a Dios.

III. Los principios para el orden (1 Corintios 14:26-40)

A. Todos deben participar
Cualquier miembro del grupo de creyentes tenía libertad para participar en la adoración pública en un culto, aunque es poco probable que todos aprovecharan tal oportunidad. Una persona posiblemente cantaría un salmo, o una composición nueva acompañada de un instrumento musical. Otro podría enseñar una verdad cristiana. Otro podría profetizar, lo que Dios le había revelado. También podría haber un mensaje en lenguas con una interpretación.

Pregunta: ¿Cómo podría el orden de tal servicio, si no se llevara a cabo correctamente, contribuir a la confusión de la iglesia en Corinto?

Si todas estas actividades se llevaran a cabo al mismo tiempo o sin organizarse, el resultado sería una gran confusión. La gente inconversa que acudiría a tales reuniones no comprendería e interpretaría mal el ruido discordante y lo atribuiría a la falta de disciplina.

Pablo animó a que existiera la participación de todos en los servicios de adoración. Pero, insistió en que todas las cosas se hicieran "para edificación" (14:26). El Espíritu obra a través de la voluntad y la personalidad del individuo que debe someterse a los principios del amor y el orden establecidos por Dios.

B. Mantenga todo en orden
Pregunta: En el asunto de las lenguas y su interpretación, ¿qué clase de control propuso Pablo para establecer el orden en las reuniones de la iglesia?

Pablo afirmó que el hablar en lenguas debía .limitarse a dos o tres. Algunos creen que esto se refiere al número de veces que este don debía ejercerse durante cada servicio. Otros sugieren que podría haber más de una serie de demostraciones si se permite un lapso de tiempo entre las mismas.

Además, los enunciados en lenguas deben tener lugar uno por uno. Aparentemente, algunos hablaban al mismo tiempo que otros, lo cual trajo gran confusión. Pablo también enfatizó la importancia de la interpretación de las lenguas, la cual debía ser breve, clara, ordenada y espiritual. El que interpreta puede ser el mismo que habla en lenguas u otra persona.

Pablo también se dirigió a los que profetizan. Se podían dar dos o tres mensajes profetices seguidos. Estos mensajes entonces tenían que ser juzgados antes que otros ministraran.

Pregunta: ¿Cómo deben juzgarse las profecías?

Debe considerarse cuidadosamente lo que la persona afirma que el Espíritu dice. Primero, ¿está de acuerdo con la Palabra? Luego, ¿qué es la respuesta correcta a lo que el Señor ha dicho?

Si una persona está dando un mensaje profetice y otra persona se pone de pie para revelar lo que Dios le ha dado, la primera persona debe callar y dejar hablar a la otra persona. De esta manera, nadie se adueñara de todo el tiempo.

Pablo trató con otro caso de confusión al hacer referencia a las preguntas que las mujeres hacían dentro de la iglesia. Pablo ya había indicado que estaba bien que las mujeres oraran en público y profetizaran en la Iglesia (11:5). Parecería en aquel entonces, por el contexto de este pasaje, que hacían preguntas de tal manera que esto sólo contribuía al ambiente confuso. Pablo les amonestó que guardaran las preguntas y se las hicieran a sus esposos en casa. El principio realmente aplica tanto a los hombres como a las mujeres. Todos los creyentes deben entender que existe un lugar y una manera correcta de hacer tales preguntas.

Los corintios tenían servicios exuberantes de adoración donde había frecuentes manifestaciones de los dones espirituales. Pablo mostró cómo esos dones podían ser aun más provechosos cuando se usaban juntamente con los principios divinos del amor y el orden.

Aplicación

Las instrucciones de Pablo en cuanto a la manifestación de los dones espirituales no son para estorbar el uso de los dones, sino para hacerlos aun más provechosos para los creyentes y los incrédulos. Tenemos que tener presente que el Espíritu Santo fue quien inspiró a Pablo a entregamos estas instrucciones.

Mientras que la exuberancia de los corintios los llevó a un énfasis exagerado de ciertos dones, resultando en la confusión, hoy día un gran número de iglesias gozan del mucho orden, en tal grado que existen pocas manifestaciones de los dones durante los servicios de adoración en tales iglesias. ¿Cuántos de nosotros al examinar nuestra vida, nos daríamos cuenta de que hemos experimentado tantas manifestaciones de lenguas, sus interpretaciones, la profecía u otros dones del Espíritu, que ahora sentimos la necesidad de controlar todo exceso de ellos?

Quizá el verdadero mensaje que necesitamos sacar de este estudio es un llamado a evidenciar más el ministerio del Espíritu Santo en nuestros servicios. Es un gozo y privilegio para el creyente, y una fuente de vida para la congregación, ser usado por el Espíritu Santo para el ministerio a través de los dones. Los creyentes en Corinto demostraron tanto entusiasmo que Pablo tuvo que corregirlos. Antes de criticar a los creyentes de Corinto, tal vez debamos preguntarnos si nuestra falta de entusiasmo se debe criticar también. ¡Que Dios nos dé a cada uno de nosotros un hambre por la presencia rebosante de su Espíritu Santo demostrada por sus dones!

Dios los bendiga.Elisabeth

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ELISABETH
Moderador
Moderador


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudiar la doctrina pentecostal (participa)

Mensaje por Uzziel Acevedo Espinosa el Mar Mar 29, 2011 7:46 pm

EDITADO
NO ME NOS PRECIAMOS LA BIBLIA
LA BIBLIA ES LA PALABRA PROFETICA MAS SEGURA

TE RECUERDO QUE ESTAS EN UN FORO PENTECOSTAL

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudiar la doctrina pentecostal (participa)

Mensaje por apolos el Mar Mar 29, 2011 10:02 pm

¿Cómo puedo recibir el bautismo del Espíritu Santo? (Hch 2.38, 39)
Debes hacer una serie de cosas para recibir esta bendición. Primero, necesitas nacer de
nuevo. La persona que va a recibir la plenitud del Espíritu debe primero permitirle morar
en su vida y pertenecer a Jesús (Ro 8.9).
La segunda cosa que debes hacer es pedirlo. La Biblia dice que, si invocamos el
Espíritu Santo, esa oración será contestada (Lc 11.8).
Lo tercero es rendirte a Él. El apóstol Pablo lo explica claramente en el libro de
Romanos: «Que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo» (Ro 12.1).
En cuarto lugar, debes disponerte a obedecer al Espíritu. Dios no le entrega este poder
a nadie para decirle entonces: «Puedes tomar lo que te convenga y dejar lo demás». Si
quieres ser sumergido en el Espíritu debes estar preparado a obedecerle (Hch 5.32).
En quinto lugar, necesitas creer. El apóstol Pablo dice: «¿Recibisteis el Espíritu por
las obras de la ley, o por el oír con fe?» (Gl 3.2). La respuesta, obviamente, es la fe.
Debes creer que si lo pides, lo recibirás.

Finalmente, debes poner por obra lo que Dios te ha dado. Habiendo implorado,
habiendo recibido, habiéndote dispuesto a obedecer, y habiendo creído, debes responder a
la manera bíblica.
La Biblia dice que quienes fueron bautizados con el Espíritu el día de Pentecostés
«comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen» (Hch
2.4). Esto significa que decían lo que el Espíritu había puesto en su boca. El Espíritu puso
en sus labios las palabras, y los apóstoles y discípulos las hicieron suyas. Su actuación
estuvo inspirada en la fe, no constituyó una mera respuesta pasiva ante aquella bendición.
Así debe ser la relación con Dios. Dios le ofrece el bautismo del Espíritu Santo a los seres
humanos para que lo reciban y gocen de sus bendiciones.

Tomado:BIBLIA PLENITUD

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sign by Danasoft - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luchen y defiendan la enseñanza que Dios ha dado para siempre a su pueblo elegido.Jud 1.3

apolos
Administrador
Administrador


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RE: Estudiar la doctrina pentecostal (participa)

Mensaje por ELISABETH el Miér Mar 30, 2011 12:31 pm

Dios te bendiga hermano Uzziel avecedo, vamos a ver en cuanto a tu comentario.
1º Nadie esta menospreciando la Biblia al contrario.
2º El estudio esta basado en las Sagradas Escrituras no en el libro gordo de petete,
3ºDime en que parte de este estudio se sale de la creencia Pentecostal segun tu, y a lo mejor te lo tengo que explicar lo cual no me importaria en absoluto .
4º Si no es asi y no ves fallo alguno dime que es lo que esta mal del escrito que te ha movido a recordarme que estamos en un foro pentecostal , cosa que yo se muy bien.
5º A no ser que lo que te haya molestado es que el estudio lo haya subido una mujer.
Sin mas espero que me digas donde esta el error invitando a otros hermanos a que lean el estudio a ver si tiene algun error o se salga de la doctrina pentecostal.

Dios te bendiga tu hermana Elisabeth

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ELISABETH
Moderador
Moderador


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudiar la doctrina pentecostal (participa)

Mensaje por charlye43 el Jue Mar 31, 2011 7:57 pm

Romanos 12:3-8 y 1 Corintios 12, hacen muy claro que a cada cristiano le son otorgados dones espirituales de acuerdo a la elección del Señor. Los dones espirituales son impartidos con el propósito de edificar al cuerpo de Cristo (1 Corintios 12:7; 14:12) No se menciona específicamente el momento exacto en que estos dones son asignados. La mayoría asume que los dones espirituales son recibidos en el momento del nacimiento espiritual (el momento de la salvación), Sin embargo, hay algunos versos que pueden indicar, que a veces Dios también otorga los dones espirituales posteriormente. 1 Timoteo 4:14 y 2 Timoteo 1:6 se refieren ambos a un “don” que había recibido Timoteo al momento de su ordenación “mediante profecía.” Esto parece indicar que durante la ordenación de Timoteo, uno de los ancianos, habló bajo la influencia de Dios, de un don espiritual que Timoteo recibiría como un instrumento para su futuro ministerio.

También se nos dice en 1 Corintios 12:28-31 y el 1 Corintios 14:12-12 que es Dios (no nosotros) quien elige esos dones. Estos pasajes también indican que no todos tendrán un don en particular. Pablo les dice a los creyentes corintios, que si ellos van a codiciar o anhelar los dones espirituales, deben dejar de lado su fascinación por los dones “espectaculares” o “llamativos” y en su lugar procurar los dones más edificantes, tales como el de profecía (hablar la palabra de Dios para la edificación de otros). Ahora, ¿por qué Pablo les habría de decir que se esforzaran por desear los dones “mejores,” si ya se les había dado todo lo que recibirían, y no habría más oportunidad para ganar estos dones “mejores”? Uno puede deducir, que así como Salomón pidió sabiduría a Dios para poder gobernar sobre Su pueblo, así Dios nos otorgará aquellos dones que necesitemos para ser de beneficio a Su iglesia.

Habiendo dicho esto, aún queda claro que estos dones son distribuidos de acuerdo a la elección de Dios, no la nuestra. Si cada corintio deseara grandemente un don en particular, como el de profecía, Dios no les daría a todos ese don simplemente porque lo anhelaran fervientemente. ¿Por qué? Porque ¿dónde estarían aquellos que son necesarios para servir en todas las otras funciones del cuerpo de Cristo?

Hay una cosa que es totalmente clara, el mandato de Dios es la capacitación de Dios. Si Dios nos ordena hacer algo (cosas como testificar, amar a los no amados, discipular a las naciones, etc.,) Él nos equipará para hacerlo. Algunos pueden no estar tan “dotados” para evangelizar como otros, pero Dios ordena a todos los cristianos que testifiquen y discipulen (Mateo 28:18-20; Hechos 1:Cool. Todos estamos llamados a evangelizar, ya sea que tengamos o no el don espiritual de evangelismo. Un determinado cristiano que se esfuerza por aprender la Palabra y desarrollar sus habilidades de enseñanza, será un mejor maestro que uno que pueda tener el don espiritual de enseñanza, pero que lo haya descuidado.

En resumen, ¿los dones espirituales son otorgados cuando recibimos a Cristo, o son cultivados a través de nuestro caminar con Dios? La respuesta es ambas cosas. Normalmente, los dones espirituales nos son dados al momento de la salvación, pero también necesitan ser cultivados a través del crecimiento espiritual. ¿Puede un deseo de tu corazón aspirar y desarrollarse como un don espiritual? ¿Puedes buscar ciertos dones espirituales? 1 Corintios 12:31 parece indicar que esto es posible “Procurad, pues, los dones mejores…“ Puedes pedir a Dios un don espiritual y anhelarlo fervorosamente, esforzándote para desarrollar esa área. Al mismo tiempo, si no es la voluntad de Dios, no recibirás ese determinado don espiritual, sin importar cuán celosamente lo busques. Definitivamente Dios es sabio, y Él sabe con cuáles dones serás más productivo para Su reino.

No importa cuánto hayamos sido dotados con uno u otro don, todos somos llamados a desarrollar el número de áreas mencionadas en la lista de los dones espirituales,…. a ser hospitalarios, a mostrar actos de misericordia, a servir unos a otros, a evangelizar, etc. Mientras busquemos servirle por amor, con el propósito de edificar a otros para Su gloria, Él traerá gloria a Su nombre, crecerá Su iglesia, y nos recompensará (1 Corintios 3:5-8; 12:31 – 14:1). Dios promete que mientras nos deleitemos en Él, Él nos concederá las peticiones de nuestro corazón (Salmo 37:4-5). Esto seguramente incluye el prepararnos para servirle, de una manera que nos brinde propósito y satisfacción.

charlye43
Moderador
Moderador


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudiar la doctrina pentecostal (participa)

Mensaje por OBSERVADOR el Mar Mayo 17, 2011 11:30 am

[b]los dones es unas de las almas o mejor dicho regalos que Dios nos da para que nos edifiquemos como Igesia, todo para edificación, perfección, por eso nos recuerda Pablo que no estemos en ignorancia al respecto, por que es el material de edificación, como en la contrucción de los edifcios usan materiales esto es los dones para los cristianos

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Crea comentarios estupendos sobre perfiles

OBSERVADOR
Administrador
Administrador


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudiar la doctrina pentecostal (participa)

Mensaje por buho el Mar Mayo 17, 2011 11:44 am

bien hay un estudio sobre los dones en respuestas a tus preguntas ,

creo profundamente , que son necesarios los dones , ya que si no , seria imposible acer una obra de poder , que tanta falta ace ,

tenemos mucho pueblo con necesidad de la uncion de DIOS ,

buen tema .

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

buho
Moderador
Moderador


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudiar la doctrina pentecostal (participa)

Mensaje por buho el Mar Mayo 17, 2011 11:50 am

bien lo pongo yo vale .


Estudio Sobre Los Dones Espirituales
(1 Corintios 12:1)



INTRODUCCION: La ignorancia no es ninguna bendición. ¿Quién necesita saber acerca de los dones espirituales? Usted necesita saber: creo que todos , tenemos necesidad de esta gracia , y saberla bien claro , lo que es y no es , empezamos :


1.- base , ser cristiano. para recibir esta gloria.
2.- Si cree que Jesús es su Salvador y quiere amarle y servirle con humidad de la mejor manera.
3.- Si quiere que su iglesia sea sana, atractiva y muestre el amor de Dios a la comunidad. y acer bien al pueblo , necesitamos estos dones .


La iglesia de Corinto, a la que Pablo escribía estas palabras, estaba en verdadera necesidad de instrucción sobre los dones espirituales. En esta iglesia estaban sucediendo cosas sorprendentes por medio del Espíritu Santo. Pero en una era de éxtasis y entusiasmo, puede haber una excitación histérica perdonen pero es asi no podemos confudir la gloria con extraños sucesos que aveces bemos, como, autoengaño y errores fatales (junto a hechos verdaderos) y por eso Pablo dedica tres (3) capítulos para hablar sobre las verdaderas manifestaciones del Espíritu Santo.que vamos a relatar , cuando me refiero , autoengaño , en ningun momento me refiero , a las operaciones , del espiritu santo , como lluvia de oro , soplo , o dientes de oro , que son aprobados por filadelfia , y yo personalmente , los veo bien , ( NOTA LEEN BIEN TODO EL TEMA )

1.- ¿QUE ES UN DON ESPIRITUAL?

Es un atributo especial que el Espíritu Santo da a cada miembro del Cuerpo de Cristo, según la gracia de Dios, para usarlo dentro del contexto de Su Cuerpo.

La palabra don espiritual proviene de dos palabras griegas: carisma pneumatikvn (carisma pneumaticón – Romanos 1:11). Carisma proviene de otra palabra griega: kariV (caris) que significa gracia. Un don espiritual es un regalo que Dios da a sus hijos, según el Espíritu Santo quiere y reparte sin caprichos no queriendo lo que DIOS no nos da , el sabe bien que dones tiene que darnos.
(1 Corintios 12:11;
1 Pedro 4:10)


2.- ¿CUAL ES EL PROPOSITO DE LOS DONES ESPIRITUALES? (Efesios 4:12)


2.1.- PERFECCIONAR A LOS SANTOS (v.12a):

Perfeccionar = katartismoV (catartimós) = equipar.

Ministerio = diakoniaV (diaconías) = servicio.

La idea es que Cristo ha constituido en la iglesia diferentes ministerios para equipar a los cristianos para un trabajo, cuyo objetivo es edificar el Cuerpo de Cristo.por eso compartimos y no tenemos que ser revales , cada uno tiene sitio en la obra del señor.


2.2.- EDIFICAR EL CUERPO DE CRISTO (v.12b):

Edificar = oikodomhn (oikódomen) = es el progreso que se ve al levantar un edificio. Es importante la edificación, ya que Pablo la menciona varias veces (Romanos 14:19;15:2; 1 Corintios 14:3,12,26) los dones son para edificar al pueblo de DIOS , y nunca para presuciones personales .


2.3.- EL TERCER PROPOSITO SE DIVIDE EN TRES PARTES (v.13):

2.3.1.- Llegar a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios (Filipenses 3:8,10; Colosenses 2:2,3)

2.3.2.- Llegar a la estatura de un varón perfecto (teleioV = (teléios - maduro)

2.3.3.- Llegar a la estatura de la plenitud de Cristo (Romanos 8:29; Gálatas 2:20;4:19)

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

buho
Moderador
Moderador


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudiar la doctrina pentecostal (participa)

Mensaje por buho el Mar Mayo 17, 2011 11:53 am

3.- ¿CUALES SON LOS DONES ESPIRITUALES?


3.1.- Romanos 12:6-8,13: menciona los siguientes:

- Profecía -
Exhortación - con Misericordia , esto es muy impontante .

- Servicio - Dar (Repartir) - Hospitalidad, si recibes de gracia da de gracia ,

- Enseñanza - Liderazgo (Presidir) siempre con la autoridad de DIOS , y no con autoridad desmedida.

3.2.- 1 Corintios 12:8-10,28: añade (no repito los de Romanos):

- Sabiduría - Lenguas - Conocimiento (Ciencia) .estamos hablando con aministraciones biblicas , y no con , aministraciones culturales :

- Interpretación - Fe - Apóstol

- Sanidades - Ayuda - Milagros

- Administración - Discernimiento de espíritus,

3.3.- Efesios 4:11: agrega (no repito los anteriores):

- Evangelista - Pastor

4.- DEFINICION, EXPLICACION Y EJEMPLOS DE LOS DONES ESPIRITUALES


4.1.- PALABRA DE SABIDURIA: (logoV sojiaV = logos sofías)

Es la capacidad para saber cómo manejar una situación dada. La persona que tiene el don de sabiduría, sabe cómo llegar al fondo de un problema rápidamente. Ejemplo: Hechos 6:2-4;15:19-21;1 Reyes 3:16-28


4.2.- PALABRA DE CONOCIMIENTO: (logoV gnwseoV = logos gnóseos)

Tener conocimiento (ciencia) es percibir, comprender las cosas. Es un don que trae iluminación sobrenatural. El conocimiento comprende discernimiento. Por medio del don de ciencia (conocimiento) se adquiere la información, el descubrimiento de la verdad. Ejemplos: Hechos 5:1-11; Juan 4:16-19; 2 Reyes 5:15,16,19-27; 2 Samuel 12:1-4


4.3.- FE: (pistiV = pístis)

La fe, como un don, es diferente a la fe que salva y a la fe que es fruto del Espíritu Santo. Es la facultad especial de confiar en Dios, aun en circunstancias cuando todo parece estar en contra de uno. Es la capacidad de aferrarse a Dios en oración, rogando durante años por la conversión de algún ser amado. Es la confianza de haber percibido la voluntad de Dios que lo capacita a uno para actuar como si el hecho hubiese ocurrido ya. Ejemplos: 1 Reyes 18:30-46; Hebreos 11

NOTA: Es obvio el por qué este don es mencionado junto con los de sanidad y hacer milagros.
Uno no puede sanar en el nombre de Jesús o echar fuera demonios, si no ejerce una fe
profunda en Dios.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

buho
Moderador
Moderador


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudiar la doctrina pentecostal (participa)

Mensaje por buho el Mar Mayo 17, 2011 11:55 am

Seleccionar/ Deseleccionar multicitación Responder citando Editar/Borrar este mensaje Borrar este mensaje Ver la dirección IP del autor
DONES DE SANIDADES: (carísmata jiámaton )

Es la capacidad que Dios da para servir como intermediarios humanos, a través de los cuales, El se complace en curar la enfermedad y restaurar la salud, aparte del uso de los medios naturales. En el griego, como en la traducción al español, "dones de sanidades" está en plural, por eso algunos consideran que esto significa que existe una variedad de formas de este don. Por ejem.: se supone Felipe sanaba cojos y paralíticos (Hch.8:7). en esta opinion , si no estas de acuerdo puedes ponerla . La persona con el don de sanidad no puede manipular a Dios. No tiene el poder de vaciar los hospitales, a menos que Dios decida hacerlo por medio de ellos. Si no hay fe la curación no ocurre (Mateo 17:14-20)

HACER MILAGROS: (poión dúnamis )

"Milagros" es el plural de la palabra "poder". Significa: "Hecho de poder grandioso, sobrenatural, que van más allá de lo que un hombre puede hacer".

Es la suspensión sobrenatural de una ley natural. Ejm.: Jos.10:12-14; es posible y es mi opinion que aqui se pueda hablar de estos movimientos como lluvia de oro y dientes de oro por supuesto , es mi opinion y si no estas de acuerdo , puedes ponerlo , 2Rey.6:1-7;Hch.8:39;9:40;13:9-11; 16:16-18;28:3-5.

PROFECIA: (profetés )

Como la palabra "profecía" se usa hoy, generalmente, para señalar la predicción del futuro, tambien en el presentel para algunos comprender que el uso bíblico de la palabra incluye el presente también. Profeta es "el que habla en lugar de otro, el que declara". En el N.T. se habla de un profeta llamado Agabo (Hch.11:27,28;21:10,11)hoy gracias a DIOS tenemos dones de profecia en las iglesias,

La Biblia enseña que el profeta:

- Habla para los incrédulos (1Cor.14:24,25)

- Habla para los creyentes (1Cor.14:22) El propósito de este don está escrito en 1 Corintios 14:3,4

DISCERNIMIENTO DE ESPIRITUS: (diakríseis)

Es la capacidad que Dios da para saber con certeza si ciertas clases de conducta (que se dicen ser procedentes de Dios) son en realidad divinas, humanas o satánicas. algo muy importante.

Puede operar en varios niveles:

es la habilidad de conocer que actos que parecen buenos, son en realidad la obra de Satanás.

es discernir cuándo una persona hace algo por motivos piadosos o carnales.
si no estas de acuerdo puedes , poner tu opinion .
es la habilidad sobrenatural de distinguir la verdad del error, aun cuando los motivos parecen rectos.

Estos dos últimos implican una especie de juicio muy delicado y deben ir acompañados de una medida extra del fruto del Espíritu Santo si han de ser de ayuda para el Cuerpo (Gálatas 6:1) La palabra griega
"diakríseis" significa "juzgar a través de". Este don sigue al de profecía y algunos creen que es usado para saber cuándo es verdadero el profeta.

A la luz de pasajes como 1Jn.4:1; 1Tim.4:1; 1Tes.5:20,21; vemos la necesidad de este don para desenmascarar al falso profeta y combatir sus enseñanzas (Hch.5:3;8:20-23;13:8-12;16:16-18)

QUIERO DECIR QUE ESTOS TEMAS , SON DE DICIONARIOS Y VERSIONES BIBLICAS , ESTA CLARO QUE LOS IDIOMAS QUE ESTAR EXPUESTOS,
TIENER QUE COGERSE , DE ESTOS LIBROS , TAMBIEN HAY COMENTARIOS , POR SUPUESTO, QUE EXAMINADOS POR MI , TAMBIEN ESTA MI HUMILDE OPINION ,
POMGO ESTO POR QUE CREO QUE ES LO MAS SINCERO ,
POR SUPUESTO , QUE TODO ESTO QUE LEEN , HAY UN MONTON , DE MATERIAL

Y POR LO TANTO SE NECESITA HORAS DE ESTUDIO ,

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

buho
Moderador
Moderador


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudiar la doctrina pentecostal (participa)

Mensaje por buho el Mar Mayo 17, 2011 11:56 am


¿Qué son los dones del Espíritu Santo?

Los dones del Espíritu Santo fueron profetizados en el Antiguo
Testamento (Dt.28:1-14; Is.28:11; Jl.2:28), confirmados por las promesas
de Cristo (Mr.16:17; Jn.14:12; Hch.1:8.e impartidos por el Espíritu
Santo en el Pentecostés (1Co.12:11).

Su significado deriva del griego “jarismata”, que a su vez este deriva
de jaris = gracia; así “dones de gracia”; compárese el término técnico
“carismas”.

Hay una estrecha relación entre los dones espirituales y la “gracia” de
Dios; esto es “don gratuito” o una habilidad otorgada por Dios a los
creyentes. También se puede refiere a estos dones como “manifestaciones del
Espíritu”.

Definimos entonces al don espiritual como un atributo especial que el
Espíritu Santo da a cada miembro del Cuerpo de Cristo, según la gracia
de Dios para usarlo dentro del contexto de su cuerpo.

Rescato una linda definición la cual dice así: “Es toda aptitud dada por
Dios, en la medida que han sido apartadas de un uso egoísta por el
Espíritu de Jesucristo y puestas al servicio de la iglesia.”

este trabajo dado por DIOS no es para rivalizar entre nosotros
ya que Él a planeado su obra para trabajar en conjunto
ayudándose mutuamente y necesitándose unos a otros. y no buscamos nuestra gloria sino la suya.

Los dones son funcionales y congregacionales. La mayoría de las cosas
que Dios hace, aún para afectar a la sociedad lo hace a través de
miembros trabajando juntos, con la cooperación de los dones, en
comunidades constituidas a través de iglesias locales. Los mismos deben
ser supervisados y trabajando en conjunto con la congregación, lo cual
se traduce en éxito.

Pablo afirmó que no deseaba que ignoren acerca de los dones
espirituales. Esta frase involucró a todos los cristianos de distintas
épocas. Entiendo que los dones no son la meta para el cristiano sino los
medios, las herramientas para el crecimiento de la iglesia, es que hay
diversidad de funciones entre ellos como así lo hay en el cuerpo humano,
que se relacionan entre sí para el correcto funcionamiento.

Nadie debe vanagloriarse de los dones que posee por cuanto no son suyos
(Ro.12:3) sino de aquel que se los concedió. El apóstol enfatiza que
debemos “Anhelar los mejores dones”, pero lo más importante es “seguir
el amor”, en otras palabras...”que nuestra meta sea amar” y luego
procurar los dones espirituales (1Co.14:1), porque sin este fundamento
todo lo demás no tiene valor alguno (1Co.13:1-13).


Última edición por buho el Mar Mayo 17, 2011 12:08 pm, editado 1 vez

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

buho
Moderador
Moderador


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudiar la doctrina pentecostal (participa)

Mensaje por buho el Mar Mayo 17, 2011 11:58 am

Los dones del Espíritu son nueve y para su estudio, se clasifican en tres grupos

1. Dones de Revelación:

1.1. Palabra de ciencia.

1.2. Palabra de sabiduría.

1.3. Discernimiento de espíritus.



2. Dones de Inspiración:

2.1. Don de Lenguas.

2.2. Don de Interpretación de lenguas.

2.3. Don de Profecía



3. Dones de Poder:

3.1. Dones de Sanidades.

3.2. Don de hacer milagros.

3.3. Don de fe.


1. Los Dones de revelación: muy necesarios , ya que el gobierno de la iglesia ,tiene ser , con los elementos dados POR DIOS.



1.1. Palabra de ciencia: Se refiere a una parte del conocimiento de Dios, que él ha querido revelar. Es el don que revela la verdad escondida de las cosas y resuelve problemas en un momento determinado. Esta revelación llega solo por la inspiración del Espíritu Santo. Ejemplo: Josué 7; 1 Samuel 9; 2 Reyes 6:8-12.

1.2. Palabra de sabiduría: La sabiduría es la función que nos permite usar con eficacia los conocimientos; resolver los problemas de manera que produzcamos bendiciones y victorias Y NO PROBLEMAS y esto lo digo por que es la sabiduria de DIOS la cual ace bien en todo tiempo . Cuando falta sabiduría es bueno pedirla a Dios Santiago 1:5.

1.3. Discernimiento de espíritus: Este es el don que capacita para discernir espíritus. Discernimos los espíritus por la manifestación del Espíritu Santo, juzgamos si ese espíritu procede de Dios, o si es alguien ablando por el espíritu del hombre, o por el espíritu de Satanás. Ejemplos: 1 Juan 4:1; 1 Timoteo 4:1.

El apóstol escribe sobre la importancia del discernimiento de espíritus, a menos que seamos capaces de discernir a quienes entran entre nosotros con espíritus de seducción y doctrinas de demonios, y oponernos a ellos, de lo contrario, el rebaño de creyentes débiles se verán muy dañados.

2. Los Dones de Inspiración:



2.1. Don de lenguas: Para los que leen la Biblia sin ideas teológicas preconcebidas, queda claro que en todos los momentos del libro de Hechos en que se presenta el bautismo en Espíritu, las lenguas son una señal externa. Las lenguas mencionadas en 1 Corintios 12 y 14 son en esencia las mismas que menciona el libro de los Hechos, pero el propósito con el que se usan es distinto. Por consiguiente, se llama “don de lenguas”. El bautismo en el Espíritu Santo es lo que recibe el creyente para su vida de oración personal que al mismo tiempo hacen una profunda comunicación con Dios. “Por que el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues, nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios”. 1 Co.14:2. Esto produce progreso a nuestra vida de fe. “el que habla en lengua extraña, así mismo se edifica” 1 Co. 14:4. La palabra edifica significa originalmente poner los ladrillos uno sobre uno para levantar una casa. Las lenguas se convierten en el instrumento mediante el cual es edificada nuestra propia casa espiritual. Hablando del don de lenguas, cuando se une al de interpretación de lenguas, produce el mismo efecto que la profecía. 1 co. 14:13 dice: “el que habla, en lenguas extraña, pida en oración poder interpretarla”. A través del don de interpretación, se comprende el mensaje en lenguas en el idioma del oyente, de manera que estos puedan ser edificados. A través de esta interpretación sobrenatural, pueden darse cuenta de que Dios esta en medio de nosotros y aumenta nuestra fortaleza.



2.2. Interpretación de lenguas: Nadie puede comprender un mensaje dado en lenguas, mientras Dios no revele su significado por medio del Don de interpretación. Ejemplo: 1 Co. 14:2,13.

La interpretación de lenguas es diferente a una traducción normal. La traducción da generalmente el significado de lo que se ha dicho en otro idioma, palabra por palabra; en cambio, la interpretación aclara el significado general de lo dicho en idioma extraño. Por ejemplo, es posible que un mensaje en lenguas sea corto, y su interpretación larga. Pero otra vez puede ser el mensaje en lenguas corto y la interpretación larga.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

buho
Moderador
Moderador


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudiar la doctrina pentecostal (participa)

Mensaje por OBSERVADOR el Mar Mar 20, 2012 1:10 pm

Hemana ELISABETH despues de leer tu estudido tengo que decir que no hay fallo, por mi parte decirte que enorabuena por subir ese estudio, he leido los otros tambien pero resalto el tuyo porque creo que fue el que se puso entre dicho, así que bendiciones y gracias por el aporte

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Crea comentarios estupendos sobre perfiles

OBSERVADOR
Administrador
Administrador


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.